Ramón Gilberto Rodríguez Familia (Mon Familia o Mon Ponchera) . (Foto: FE).

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La gran parte de la comunidad deportiva y social del municipio apoya la inicial del profesor comunicador Expedito Zapata para que la cancha del barrio La Sabana, lleve el nombre de Ramón Gilberto Rodríguez Familia (Mon Familia o Mon Ponchera) quien dedicó su vida a las enseñanzas de los deportes.

Mon Familia marcó la diferencia en el deporte, siendo muy bueno en todas las disciplinas deportivas que practicaba, en fútbol fue una estrella, en softbol fue la 3ra base estelar de los temibles Macarecio del barrio Las Flores, además fue un estelar con el equipo de Los Mecánicos del Maestro Felelo.

Mon Ponchera, como cariñosamente les decíamos todos los deportistas, si él fue buenísimos en estas disciplinas deportivas, su mejores aportes y desarrollo lo tuvo en la enseñanza del baloncesto, mas específicamente su deporte preferido, El Voleibol.

(Mon Familia o Mon Ponchera), sentado a la izquierda de la pantalla. (Foto: Justo Peralta).

Ramón Gilberto Rodríguez Familia dedicó toda su vida a la enseñanza del voleibol, cuando ya casi no podía valerse si mismo por su enfermedad, compró una camioneta para ir a dar práctica al municipio de Monción, porque esa fue su vida, enseñar Voleibol; este educador fue quien descubrió el miembro de la Selección Nacional de Voleibol, Pedro Luís García (El Zurdo), nativo de la comunidad Arroyo Blanco.

Además fue selección en múltiples ocasiones para ir a los Juegos Nacionales como el mejor acomodador de la zona.

Rodríguez Familia trabajó en el Banco Agrícola (Bagrícola), además fue profesor en el Colegio San Ignacio de Loyola (Parroquial), finalizando en el liceo Arroyo Blanco de la misma comunidad.

Esta tarde serán inaugurados el play de la comunidad La Leonor de Tomas y la cancha del barrio La Sabana, la cual se pretende que lleve el nombre Ramón Gilberto Rodríguez Familia (Mon Familia…); por grandes aportes y entrega a las enseñanzas de los diferentes deporte, Familia tiene méritos de sobras para que su nombre sea recordado; honor a quien honor merece. (Cancha Mon Familia).

Ramón Gilberto Rodríguez Familia nació el 11 de mayo del 1962, muriendo a los 42 años de edad, el 21 de julio del 2004.

1 Comentario

  1. Buenas tardes gente de Sabaneta y el mundo. Hace mucho tiempo que en nuestro pueblo no se toma una decisión de esta índole, tan atinada y justa, como el ponerle el nombre de Mon a esa cancha. Saludo, y espero no encuentre ningún tipo de obsesión, este homenaje.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.