Por: Shira Abreu (shiraabreu@hotmail.com)
Miles de personas en decenas de países de los cinco continentes mirarán el cielo esta noche con el objetivo de captar posibles fenómenos extraños en el firmamento, pero, sobre todo, de lanzar un mensaje de “ilusión” en estos tiempos de crisis.

Durante la jornada, que han denominado Alerta Ovni 2012, se apostarán en 500 puntos de observación y las imágenes y sonidos captados serán transmitidos por radio, televisión y las redes sociales.
Los promotores piden a los usuarios de Twitter reportar sus imágenes, videos y participación con la etiqueta #alertaovni.
Un reportaje del periódico 20minutos.es detalla que participarán “vigilantes” de España, de casi toda América Latina, Estados Unidos, Islandia, Tasmania, Stonehenge, el Líbano, Rusia, entre otros.
“Hace falta sólo una cosa: mirar al cielo, haya o no haya ovnis” en esta “noche tan hermosa”, dijo el periodista Iker Jiménez, promotor de esta Alerta Ovni en España, donde habrá 26 puntos de observación desde las 6:00 de la tarde de ese país, el mediodía hora dominicana.
Los organizadores están convencidos de la existencia de objetos voladores no identificados (OVNI) que con regularidad aparecen en distintas partes del planeta y que muchos aseguran haber visto y hasta haber sido raptados por seres de otros planetas que se desplazan en esos platillos voladores.
La noche del jueves fueron captadas imágenes de unas luces extrañas sobre el cielo de Santo Domingo cuya procedencia no ha sido explicada, por lo que algunos entienden se trataba de un ovni.
“En América Latina, las alertas ovni empezaron a prodigarse a partir de los primeros grupos de los llamados ‘contactados’, como los que surgieron en el desierto de Chilca, en Perú, a principios de los años 70 del siglo pasado”, relata el periodista y ufólogo hispano-brasileño Pablo Villarrubia, quien participará en la AO2012 en Doñana y el Rocío.
El promotor de la Alerta Ovni en España dijo que la actividad será exitosa aparezcan ovnis o no, porque lograría que miles de personas de diferentes culturas, lugares, creencias y razas se unan.
“Buscamos a los ovnis, convencidos de su existencia, pero sabedores de que su origen y enigma aún permanecen lejanos”, recuerda Jiménez, quien subraya que, a diferencia de otras Alertas Ovnis celebradas en España en 1979 y 2004, en ésta hay más medios tecnológicos “para analizar y compartir cada imagen, cada testimonio y cada información”.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.