Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Como cada año, miles de católicos participaron este jueves en el día de Corpus Christi, quienes caminaron desde la Casa de Emaus ubicado en la calle 16 de Agosto, 30 de Marzo, Boy Scauts y Del Sol, cerca de la Catedral Santiago Apóstol que está en proceso de remodelación hasta el estadio Cibao.

Con una procesión y una eucaristía en el estadio Cibao ante la presencia de miles de feligreses, diáconos, sacerdotes, monseñores, presidentes de asambleas, autoridades civiles, policiales y militares, la región Católica celebró por todo lo alto el Día de Corpus Christi.

Desde las 6:00 de la mañana, los devotos, el Arzobispo Metropolitano de Eminencia Reverendísima, monseñor Ramón Benitod e la Rosa y Carpio, caminó junto a sus files hasta el centro deportivo.

Obispo y sacerdotes de las diferentes parroquias de Santiago, se congregaron en las inmediaciones de la Casa Emaus, sede temporal de Catedral Santiago Apóstol, desde donde partieron en procesión en compañía del arzobispo y otros representantes de la religión Católica.

La caminata encabezada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y autoridades eclesiásticas, tomó la calle 30 de Marzo, doblando luego por la 27 de febrero y posteriormente la avenida general José María Imbert hasta llegar al complejo deportivo.

Una vez allí, donde otra gran cantidad de fieles que abarrotaron el complejo deportivo les esperaban, se inició el acto litúrgico con las diferentes lecturas, que precedieron la homilía a cargo del arzobispo quien exhortó a los políticos y empresarios a la unidad.
En su mensaje el Arzobispo De la Rosa y Carpio dijo que Cristo nos llama a la comunión fraterna y no hay otra manera de mantenerla que siendo servidor de los demás, darse, amarse y perdonarse, porque muchas veces nos ofendemos con palabras y acciones y nos dividimos.

“Por eso en este día de comunión fraterna en que Cristo nos convoca, hermanos míos muy queridos revisemos nuestros corazones y veamos nuestros sentimientos que tengamos contra alguien, no importa la razón que sea, conservemos la unidad”, expresó.
Aprovechó el acto religioso aprovechó la ocasión para felicitar aquellas madres que se quedan solo con sus hijos cuando se deparan de sus esposos y siguen dándole el cariño, la alimentación y el cuido a sus hijos.

También pidió aplausos para aquellos hombres que aún cuando se separan de sus esposas, no se descuidan de sus hijos y le dan la manutención y les siguen cuidando y vigilando.

Igualmente de la Rosa y Carpio exhortó a los fieles a compartir el pan que consiguen porque como hizo el Señor, compartió el pan, pan que renuncie a las asperezas, para que sus hijos los puedan comer.

“El señor nos invita a entrar en comunión con él, pero también pidamos perdón los sacerdotes cuando traicionamos al Señor y tenemos que perdonar cuando ofendemos a los demás”, precisó.

Esta eucaristía se celebró de forma simultánea en el municipio de Moca, provincia Espaillat, y de los municipios Navarrete, San José de Las Matas, Villa González, Licey, y barrios de Santiago, se dieron cita a la actividad organizada por la comunidad eclesiástica de Santiago.

El arzobispo estuvo acompañado del padre Carlos Santana, monseñor Agripino Núñez Collado, decenas de padres, diáconos presbíteros y toros colaboradores de la iglesia.
Estuvieron presente el general de brigada de la Policía con sede en Santiago, Romer López, la procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, Vielka Calderón, el exsíndico reformista por Santiago, José Enrique Sued, personalidades, empresarios, dirigentes políticos de los diversos partidos, entre otros.

Además, miles de personas fieles católicos se desplazaron en distintos tipos de vehículos para estar presentes en la actividad que cada año organiza la religión católica en esta provincia.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.