Por: Ruddy German Pérez (r.german@elnacional.com.do)
Dos hombres murieron esta madrugada en un enfrentamiento a tiros con policías y otros cuatro fueron apresados en la autovía del Este, cuando miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizaban un operativo para apresar a los integrantes de una banda que asaltaba viajeros.

Los muertos son Luis Lamberto Pineda Beltrán, de 38 años, quien vivía en la calle San Juan de la Maguana, en Villas Agrícolas; y Wilkin Medina Sánchez, de 36, quien vivía en Guarícano, Santo Domingo Norte.

El enfrentamiento a tiros se produjo a las 3:00 de la madrugada en el kilómetro 14 de la autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y La Romana.
Los agentes bajo la dirección del general Héctor García Cuevas montaron un dispositivo de rastro en el área donde apresaron a otros integrantes de la banda que estaban escondidos en unos matorrales, identificados como Jorge Diloné Vargas Valerio (Bebé), Georgie Leonardo Blanco, Alexis Antonio Fermín López y Domingo Alberto Sánchez (Nono) quienes son interrogados en el Palacio de la Policía.
La Policía informó que Pineda Beltrán conducía una yipeta Mitsubishi Montero, verde, placa G 144209, mientras Medina Sánchez conducía el minibús Toyota, blanco, placa 1035574.
Pineda Beltrán portaba una pistola Hungary FG, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, mientras que Medina Sánchez portaba una escopeta Winchester, calibre 12, con la numeración limada, dijo la Policía.
Asimismo, la institución dijo que ocupó al grupo seis pistolas calibre nueve milímetros marcas Bersa, Hungary FG, CZ75, Ruger, Smith and Wesson y Browning, y una escopeta Winchester calibre 12.
La pistola Bersa, 755311, calibre nueve milímetros está a nombre de Eduardo Miguel Espinal Torres.
Además ocupó la yipeta que conducía Pineda Beltrán y el minibús que conducía Medina Sánchez, un uniforme militar de camuflaje, una peluca, esposas plásticas, una luz centella de las que usan los vehículos de la Policía, una placa oficial y un radio de comunicación policial.
También ocupó un altoparlante y tres teléfonos celulares que serán analizados por técnicos de inteligencia delictiva de la Policía.
La Dirección de Investigaciones Criminales determinó que Pineda Beltrán había sido sometido en varias ocasiones por asalto a mano armada.
Los oficiales buscan a un tal Niño que formaba parte de la banda que se dedicaba a asaltar viajeros en distintas carreteras.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.