Por Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –La Licenciada Ángela Maritza Sánchez agradeció el mutuo apoyo que ha recibido del sector público, el equipo técnico y administrativo, que le acompañó en más de cinco años en la dirección del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

Estuvieron en la mesa de honor, el señor gobernador provincial, profesor Miguel Ángel Núñez, Tilson de Jesús Muñoz – Director Regional de Educación, Tania Damaris Olivo – Subdirectora del Distrito Educativos 09-03 de Sabaneta, Ángel Cuello – Presidente ADP de Sabaneta, entre otros…

 

Complemento Sánchez “en nuestra gestión fueron mejoras algunos centros educativos como nunca antes, en el año escolar 2011-2012 fueron intervenido y/o reparados 17 centros educativos, mientras que en el 2012-2013 al día de hoy se amplió el liceo Pedro Henríquez Ureña y el liceo Arroyo Blanco, además seis edificaciones nuevas, “incluyendo una estancia infantil”, también cinco nuevas reparaciones, seis reparaciones realizara por la junta distrital a través de la OCI y de igual forma dos cocina“.

 

Agregó Sánchez “fue responsabilidad del Distrito educativo 09-03 realizar la reparaciones menores de todos los centros escolares, también hemos transformado la oficina con diferentes inmobiliarios de oficinas, también estaremos dejando 2 camiones, siendo de ella recibida hace varios días con 0 milla“.

 

Asimismo dijo que “Nuestras escuelas están equipadas con mobiliario suficiente, equipos tecnológicos, recibiendo transferencias descentralizadas para resolver las necesidades más urgentes“. Este Distrito incluyendo los centros educativos, en nuestra ha recibido de Descentralización, la suma de RD $: 30,630,685.94

 

Puntualizo Sánchez “son muchos los kits de materiales didácticos, miles de libros de textos, bibliotecas de aulas entre otros que esta gestión recién finalizada entrego a los centros educativos“.

 

Además el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta fue el primero en tener centros con Jornada Extendidas, siendo el primero la Escuela La Ginita, Las Caobas, Las Caobas, Caimito y el Liceo Arroyo Blanco.

 

También señalo como un logro en su gestión 2009-2014, el nombramientos de nuevos maestros/as en el nivel básico y medio con un total de 181 educadores, entre ellos: 14 orientador/as, 126 completación de tandas, 29 ascenso, 8 gestión de traslado, 4 reintegración de maestros/as, además en el área administrativa dijo haber nombrado en su estadía un total de 165 personas.

 

Sánchez agradeció a todos sus amigos/as, maestros/as, personal técnico y administrativo, de mismo modo agradeció a todos los medios informativos que realizan una loable labor en bien del Distrito Educativos 09-03 de Sabaneta.

 

La profesora Ángela Maritza Sánchez, le fue entregado un pergamino de reconocimiento realizado por el personal técnico y administrativo del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

 

Alberto Cruz -“cantante”

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.