Este domingo 8 de julio, la escritora
Por: Lissette Montolío
Nueva York, U.S.A. QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, al aire los domingos de 6 a 9 de la mañana, por WKDM 1380 am, tiene como invitada especial, este domingo 8 de julio, a la escritora Maricela Martínez, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la carrera de Lenguas Modernas, con una mención en inglés.

Una vez terminados sus estudios en la UASD, Maricela emigró a la ciudad de Nueva York, donde estudio Artes Liberales en el Colegio Comunal Eugenio María de Hostos, para luego regresar a su natal República Dominicana, donde le creció el interés por la literatura, gracias a la motivación de su profesor de Literatura Inglesa, Alex Ferreras, quien descubrió en ella su gran talento para la narrativa. Luego, volvió a residir a esta ciudad de Nueva York, donde está integrada al Taller Literario “Nosotros Contamos”, dirigido por el profesor Miguel Aníbal Perdomo y auspiciado por en el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, el cual publicó, en su libro “Antología 1”, el cuento “El Jardín de los rosales”, que también aparece en el libro de la autora, “Marido de alquiler”. Además, esta autora, Maricela Martínez, a quien le gusta la pintura y todo lo relacionado con el arte, ha escrito otros cuentos y poesías y una novela, aun inéditos.

Actualmente, organiza las Tertulias Literarias Pluma Poética, que se ofrecen el último viernes de cada mes en la Organización Servicios Comunitarios Dominicales, ubicadas en el 175 oeste de la calle 107, en la ciudad de Nueva York, y además está impartiendo un taller sobre planificación y decoración de eventos, en el Centro Cívico Cultural Dominicano, ubicado en el 619 Oeste de la calle 145, en Manhattan.

“Quisqueya y sus Canciones” es una producción de Dominart, Inc.; El programa de tres horas de duración es basado en canciones dominicanas de corte romántico, cuyo productor general es el periodista Frank Castro, el Director Artístico es el compositor y cantante José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolío, encargada del Departamento de Relaciones Públicas. También incluye la sección titulada “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada directamente desde Santo Domingo, capital dominicana, por el consagrado artista y relacionista público por excelencia, Armando Recio, quien informa sobre las actividades artísticas, sociales y culturales que suceden en el país durante la semana.

Para conocer más del programa QUISQUEYA YSUS CANCIONES, hacer sus solicitudes o sugerir algunas entrevistas con los artistas de su preferencia, pueden llamar al 718.701.2867, o entrar a la renovada página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, donde pueden informarse de las actividades más importantes que realizan nuestra gente en esta ciudad de Nueva York y en la República Dominicana.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.