Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Santiago, R. D. Marcelo Peralta, candidato a la vicepresidencia nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de sus colegas a nivel nacional.

Las elecciones serán este 26 de agosto donde el Colegio Dominicano de Periodistas escogerá nuevas autoridades, así como también en las seccionales provinciales y el IPPP.

Peralta considera que “no hay hombre, por viejo que esté, que no piense que puede vivir otro año” para agradecer el respaldo que ha venido cintando sus aspiraciones.

Añade que “a los 20 años un hombre es un pavo real; a los 30 un león; a los 40 un camello; a los 50 una serpiente; a los 60 un perro; a los 70 un mono; a los 80 es nada”.
Dijo que desde Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, La Romana, Santiago, La Vega, Moca, Salcedo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y otras, ha recibido llamadas y correos electrónicos dando fe de que lo respaldarán en las votaciones.
Cita Peralta que lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso”.

E indica que recibe ese apoyo por la forma como se ha manejado en el trabajo periodístico, la solidaridad para con sus compañeros a nivel nacional.

Sostiene que el agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra, porque le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio ó le ha hecho algún regalo.
El aspirante al IPPP, indica que las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos.

Siempre y de acuerdo a Marcelo Peralta “las muestras de apoyo que ha recibido no se trata de devolver favor con favor, ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con sus dones”.
Peralta afirma que cada uno tiene siempre mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento.

Entre los bienes que más agradece el hombre se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de sus antecesores.

La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo.

Marcelo Peralta considera que los periodistas han venido ofreciendo su respaldo a las aspiraciones a la vicepresidencia del IPPP afirmando que agradece la solidaridad de sus amigos y amigas, de las colegidas o colegiados.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.