Marcelo Peralta

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
Santiago, R.D. El periodista Marcelo Peralta, exsecretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santiago, aspira a la vicepresidencia nacional del Instituto de Protección y Previsión del Periodista en las elecciones general fijadas para este viernes 26 de agosto.

Peralta, actual director de Deportes de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- cifra sus esperanzas de que con la ayuda de Dios y el voto de los miembros y las miembras que integran esa entidad será el próximo vicepresidente del IPPP.

Sus aspiraciones van por el Movimiento Marcelino Vega, del cuando ha sido miembro desde su fundación.

El Movimiento Marcelino Vega, postula a la presidencia nacional del CDP a Aurelio Henríquez y en Santiago a Félix Parra.

Ha sido un hombre leal a su gremio, solidario y fiel a su membrecía, quien nunca se ha visto involucrado en problemas reñidos con la moral.

Fue fundador en el Noroeste del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa con sede en Mao.

Además, fue fundador de la seccional Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en la Línea Noroeste que comprenden las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Fundador del CDP en el Noroeste que tuvo como secretario general al ya fallecido Yasiro Aliba Roulet.

Marcelo Peralta fue el primer secretario de Organización que tuvo el CDP en el Noroeste integrado por las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Otros de los fundadores y directivos junto Peralta y a Roulet fueron Quiro Gómez, Teófilo Bonilla, Asael Sosa Hernández, Próspero Rodríguez, Segundo Rodríguez, Leaquina Rodríguez, Luis Monción e Ignacio Guerrero.

Además, Marciano Mateo Espinosa, César Rodríguez, Miguel Amado Nova, Francisco Rodríguez, José Valenzuela, Héctor Nova Castro, entre otros.

Nunca ha tenido fricciones con miembros del CDP ni del SNTP, por lo que es considerado como uno de los periodistas más querido y solidario.

Peralta promovió, formó y fue el primer secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago Rodríguez, en cuya provincia hoy funciona la filial de esa entidad y la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas con mucho éxitos.

Durante su trayectoria como periodista ha desarrollado una hoja impecable en los medios donde ha laborado.

Trabajó en el desaparecido noticiario La Situación Mundial que dirigió por década el veterano locutor y periodista Ramón De Luna.

Trabajó como corresponsal de los periódicos El Nacional y Hoy desde la redacción de Santiago.

De igual manera, laboró para el Listín Diario, donde por su loable papel fue ganador como el corresponsal del año en el 1989.

Por ese premio recibió reconocimiento de su entonces director ya fallecido Don Rafael Herrera.

Ha sido un gremialista a carta cabal.
Ganador de los premios, segundo y tercer en varias ocasiones como el periodista noroestano más sobresaliente, otorgado por el Instituto para el Desarrollo del Noroeste que preside Monseñor Tomás Abreu Herrera.

Desde que se anunció las aspiraciones de Peralta a la vicepresidencia del IPPP ha recibido muestra de apoyo de colegas de todo el país, quienes prometen respaldar su proyecto.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.