Por: (EFE).

Miami, EE.UU, El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió hoy el premio Billboard del Salón de la Fama por su trayectoria e influencia dentro y fuera de la música, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami.

El productor y empresario Emilio Estefan y la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, le hicieron entrega al cantautor, actor, y filántropo el reconocimiento que celebra una carrera que va más allá de la música y toma en cuenta su influencia a nivel global en múltiples campos.

Un Marc Anthony emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que lo ovacionaba de pie, le agradeció a su público y a su equipo de trabajo.

“Esto no se hace solo. Tengo un equipo de trabajo increíble”, comentó el artista, quien también recordó sus comienzos: “Este es un momento súper especial. Imaginen los sueños de un niño en las calles de Nueva York. Compartir este momento con mis colegas a través de tantos años es algo muy especial”.

Y aprovechó para hacer una mención muy especial.

“Todos los que estamos aquí decimos que nos sacrificamos para poder tener una carrera. Pero quiero reconocer a mis hijos y a mi familia, porque ellos también se han sacrificado”, dijo, antes de concluir con una promesa: “Estoy empezando. ¡Me falta mucho!”.

El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Al anunciar esta misma semana una gira que lo llevará por catorce ciudades de Estados Unidos junto al también puertorriqueño Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís, Marc Anthony dijo que “no hay palabras” para expresar lo que siente.

A pesar de su extensa carrera y sus reconocidos éxitos, aseguró que hacen falta muchos años para que a un artista le hagan reconocimientos de este tipo.

“Todavía no lo creo. Soy un soñador y aún me queda mucho por vivir y que llegue tan pronto es un honor inmenso”, dijo el artista durante el anuncio de la gira en Miami.

Este premio ha sido otorgado anteriormente a importantes referentes de la industria musical latina como Emilio Estefan, Vicente Fernández y la desaparecida Celia Cruz, entre otros.

Marc Anthony ha vendido más de once millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado cinco premios Grammy, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas latinos más conocidos a nivel mundial.

El cantante es padre de cinco hijos, dos de su unión con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, de gemelos con la actriz y cantante Jennifer López, de quien se separó el año pasado tras siete años de matrimonio, y una hija de otra relación.

López y Anthony mantienen una buena relación profesional y personal, como ha quedado en evidencia por su trabajo en “Q’Viva! The Chosen”, el programa de televisión que ambos producen y que busca talentos musicales latinos por el continente americano. EFE

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.