Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Monción, Santiago Rodríguez. – El equipo de maestros del Distrito Educativo 09-04 de Monción recibió a los maestros del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta en el play de softbol de Cañada Grande.

El juego inició peses a gran tempestad de lluvia que se veía en los alrededores del municipio Monción, de inmediato los Moncioneros fabricaron una carrera en el primer inning al lanzador Junior Polanco, en su primera oportunidad al bate de los Sabaneteros montan una amenaza en misma primera entrada, pero la madre naturaleza intervino con una buena lluvia, lo que ocasionó que el encuentro se suspendiera por más de una hora.

Después de mucha cherchar entre colegas, mientras otros jugaban domino, los locales llamaron a un amigo cercano al play de la comunidad Durán, el cual manifiesta que el play estaba en buena condición para jugar.

Después condicional el terreno se continuo el juego, sacando cero a la amenaza puesta por los visitantes, los Moncioneros derrotaron a los Sabanetences 12 carreras por 4, con magnifico pitcheo y bateo de María Peralta, mientras que con el bate estuvo de 3-3 con tres triples, el lanzador derrotado fue Junio Polanco.

 

En el segundo juego los Sabaneteros se desquitaron de la primera derrotan con un fenomenal pitcheo de Donato Rodríguez quien limitó a los contrarios a una carrera, el lanzador derrotado fue Marino Espinal, siendo el mejor al bate Adalberto Peralta de 3-3, finalmente el encuentro terminó 7 carreras por 1 a favor de los Sabanetences.

Después de terminar ambos encuentros los locales trasladan a los visitantes a la costumbre del softbol, un compartir entre amigos y hermanos, existe un gran entusiasmo entre los equipos de continuar compartiendo dentro y fuera del terreno de juego, ya se planifican otras actividades más grandes entre los equipos.

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.