Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas estarían plantando drogas en casas de jóvenes de aquí para luego apresarlos y acusarlos de poseer estupefacientes.

Esa práctica se registra hace tiempo y muchos padres han tenido que pagar altas sumas de dinero para librar a sus vástagos, como lo denuncia María Estela Veras-Moma, quien dijo que hace poco pago 12 mil 500 pesos para liberar a su hijo Ramón María Corniell y ya los agentes plantaron mas drogas y lo retornaron a prisión según publica el cibernético Soysabanegtero.net.

 

La desolada madre llama al presidente de la DNCD, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, ordenar investigar para que cese esta mala práctica que ha llevado la intranquilidad a muchos hogares y a jóvenes tener que irse de la ciudad para no ser presa de los agentes.

 

Confiesa que no es la primera vez que los agentes van al barrio Mejoramiento Social y hacen este tipo de tropelías llevando presos a jóvenes inocentes y desasosiego a muchos hogares en esta ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

 

Hace poco que su pariente fue liberado luego de que ella dejara de comer, pagar los impuestos al fisco, rehusar comprar sus medicamentos y honrar compromisos con prestamistas y sacar a su hijo de la cárcel porque los agentes colocan las drogas para justificar su arresto.

 

Dice que hace poco, a las 9 de la noche se presentaron los agentes sin estar presente un ayudante fiscal, revisaron todo en la casa y al no hallar nada, salieron y se pusieron de acuerdo y colocaron 5 gramos de marihuana.

 

Además de la droga, dice Veras, los agentes quienes están acostumbrados a hacer este tipo de maldad, se sacaron de sus bolsillos varios cartuchos de escopetas para alegar que eran de su hijo, lo que dice es una falacia y un abuso de los agentes de la DNCD.

 

Con tristeza y desesperada por la situación que está viviendo en la actualidad, hizo un vehemente a la conciencia y sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que instruya a los miembros de la DNCD descontinuar esa odiosa y malsana practica contra jóvenes por el malsana practica contra jóvenes por el mero hecho de hacer sufrir a las madres de familias.

 

Dice que los agentes actúan como seres humanos sin alma ni compasiones ya que ella escucho a uno de sus agentes decirle a otro que no habían hallado ningún delito, sin embargo, se pusieron de acuerdo y colocaron a su hijo drogas.

Video cortesia de: Las 10×10

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.