Agresiones Prof Estud UASD
Por Hoy.com.do
Un enfrentamiento entre manifestantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y agentes policiales se produjo hoy en las cercanías del Palacio Nacional.

El incidente tuvo lugar cuando los protestantes marchaban hacia la casa de Gobierno pidiendo un incremento de presupuesto para esa casa de altos estudios.

 Entre los manifestantes hay empleados, estudiantes y profesores de la UASD, estos últimos reclamaban un aumento de sueldo de 40%.

 Respuesta policial. La manifestación fue dispersada por decenas de agentes policiales, quienes acordonaron las inmediaciones del Palacio.

 Los uniformados utilizaron macanas y bombas lacrimógenas contra la multitud.

 Represión contra cadena humana. Agentes de la Policía Nacional golpearon con macanas y rociaron gas pimienta a un grupo de ciudadanos que de manera pacífica se presentó ayer frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a protestar contra alegados actos de corrupción e impunidad y por el cierre de esa entidad.

 Después de días de intentos fallidos, el Movimiento Poder Ciudadano llegó a la misma puerta de la Oisoe y formaron la cadena humana para protestar por las supuestas prácticas de corrupción que se cometen en esa institución.

 Los protestantes llegaron sorpresivamente y se apostaron frente a la Oisoe y comenzaron gritar consignas que decían: “los corruptos a la cárcel” y “que cierre la Oisoe”.

 Luego comenzaron a llegar los agentes y fueron cercando todo el perímetro de la dependencia para impedir que otras personas se unieran a la protesta.

 La Policía Nacional pidió a los protestantes que salieran de la parte frontal de la Oisoe, y al estos negarse se dispusieron a sacarlos a la fuerza, dándoles macanazos, lanzándoles gas pimienta y bombas lacrimógenas.

 En medio de los forcejeos algunos protestantes resultaron con heridas, incluido Manuel María Mercedes, de los Derechos Humanos.

 Más tarde el presidente Danilo Medina fue cuestionado sobres los incidentes y respondió al periodista: “Ahí viene, eso era lo que usted me quería preguntar, ¿verdad?”.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.