Por: Marcelo Peralta. 
Moca. República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en los últimos años el país ha experimentado un deterioro creciente en los principales renglones de la economía y de los servicios públicos y consideró que la tarea de sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder debe ser asumida como una acción patriótica.

Abinader resalta deterioro y dice que el país no puede esperar.
Al participar en un encuentro político en la ciudad de Moca, el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía sostuvo que la República Dominicana ha retrocedido en seguridad ciudadana, en educación, en el control de la corrupción administrativa, en la calidad de la gestión pública y en diversas áreas generadoras de empleo, como las zonas francas y el turismo.

El economista y empresario dijo que “la situación del país no espera más, como lo refleja el grave problema de la delincuencia, que de 13 asesinatos por cada cien mil habitante que se registraban en el 2004, hoy tenemos 23 asesinatos por cada cien mil habitantes, lo que significa que los niveles de criminalidad prácticamente se han duplicado en los últimos ocho años”.

“Para que ustedes tengan una idea de la violencia que vivimos en la República Dominicana, hay que señalar que en Noruega hay un asesinato por cada cien mil habitantes, en Estado Unidos cinco y en la República Dominicana 23”, apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que el país ya no puede soportar la corrupción y aseguró que la población está indignada cuando ve que muchos tienen que trabajar muy duro para lograr apenas comer y subsistir, mientras los funcionarios del gobierno Peledeísta exhiben niveles de riqueza nunca ante vistos en el Estado Dominicano.

“Cuando vemos la educación dominicana en los peores niveles de las estadísticas internacionales, porque este gobierno del PLD se resiste a cumplir el reclamo nacional de que se invierta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, o el 16 por ciento del presupuesto, como dice la Ley, sino que apenas llega a un dos por ciento”, agregó el dirigente político.

Se refirió también a las trabas gubernamentales al desarrollo económico del país y aseguró que cientos de proyectos productivos están parados por extorsión en los organismos oficiales que tienen que otorgar los permisos para que estos puedan crear miles de empleos para los dominicanos y dominicanas. Y se preguntó si éste es el famoso Gobierno de modernidad de la que hablan Leonel Fernández y el PLD.

Aseguró que el deterioro también afecta las zonas francas y el turismo, creando un impacto altamente negativo en la productividad y el empleo.

Explicó que el turismo dominicano solo ha tenido un comportamiento favorable en Punta Cana, aunque a su juicio el gobierno ha hecho todo lo contrario para que así
sea, ya que se ha negado sistemáticamente a devolver a esa zona una parte de los recursos que ha generado a través de la actividad turística.

“Esto tiene que cambiar”
“Esto tiene que cambiar y la República Dominicana ha puesto en nuestros hombros esa responsabilidad; nosotros no solamente tenemos que cumplir como perredeístas sino también como dominicanos, porque sacar del poder al PLD y llevar al presidente Mejía es una labor patriótica de todos los dominicanos”, señaló Abinader.

Y apuntó que “no solamente debemos unir a los perredeístas, sino también a una gran parte de la población dominicana, los independientes, los reformistas Balagueristas que en las encuestas nos dicen que el verdadero líder de los Reformistas es Hipólito Mejía, ya que un 72 por ciento de ellos lo prefiere a él como el próximo presidente de la República.

El candidato vicepresidencial del PRD dijo que la tendencia unitaria de la población del país en torno a Hipólito Mejía ya es una tendencia irreversible y destacó que si las elecciones nacionales se realizaran en este momento, el candidato del PRD ganaría con más de un 58 por ciento.

En el encuentro donde habló el licenciado Abinader estuvieron presentes los principales dirigentes de la provincia, incluyendo al diputado Víctor Lasosé, coordinador provincial; Rafael (Rafa) Santos, director ejecutivos; Ángela Morales, coordinadora provincial de la mujer; los sub coordinadores provinciales Joselina Clase; Gilberto Grullón, del municipio de Juan López, Darío Jiménez, director ejecutivo del municipal; además los sub coordinadores municipales Rubén Lulo, José Sánchez, Carlos Castillo, Jhonny Colon, Juan Jorge Bueno, Delio Ferrera, José Manuel Encarnación, entre otros responsables de la provincia Espaillat.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.