Luguelin Polonia
Por AFP
El dominicano Luguelín Santos, uno de los firmes candidatos a medalla en los 400 metros, avanzó con autoridad a las semifinales de la prueba, ganando su serie de clasificación en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Sopot, que comenzó este viernes en Polonia.

Santos, que al aire libre se ha colgado ya una plata olímpica (Londres-2012) y un bronce mundial (Moscú-2013), está en busca de su primer metal importante bajo techo.

En la serie corrió en 46.54, sin forzar, y se clasificó como primero, acompañado del costarricense Nery Brenes, segundo.

Los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes accedían a las semifinales, programadas también para hoy.

En el cómputo global de las cinco series, Santos consiguió el séptimo mejor registro de los treinta participantes en esta ronda inicial, en la que el más rápido fue el bahameño Chris Brown (45.84).

Luguelín Santos consiguió su mejor tiempo personal bajo techo en la preparación para este Mundial en pista cubierta, con 45.89 el pasado 6 de febrero en Estocolmo.

En el ránking previo al evento ocupa el décimo lugar.

En las series de 400 metros también compitió otro dominicano, Gustavo Santos, que quedó eliminado al terminar cuarto en su serie, con un decepcionante 47.43, cuando llegaba al evento con una mejor marca personal y de la temporada de 45.95.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.