Ex-general: Luis Luna Paulino

Por: Lissette Montolío.

El Ex General Lic. Luis Antonio Luna Paulino, estará este domingo 14 de agosto en el programa Quisqueya y canciones, para dialogar sobre las condiciones atmosféricas que podrían afectar la isla de la isla de La Isabela, compartida entre República Dominicana y Haití, especialmente en esta temporada de peligro que se avecina.

Los periodistas Frank Castro, Lissette Montolío y el cantautor José Antonio Santana, productores de este espacio radia que se transmite de 6:00 a 9:00 de la mañana por la emisora WKDM 1380 AM en la ciudad de Nueva York, también le hablarán con el Comandante Luna Paulino sobre su profesión y las actividades que realiza en nuestro país para ayudar a los quisqueyanos desde sus oficinas de la Defensa Civil Dominicana, entidad que dirige.

El Lic. Luis Antonio Luna Paulino nació en San Víctor, Moca, donde realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de los Padres Salesianos, donde integró como seminarista, para más tarde ingresar a la Academia de Batalla De las Carreras de la Fuerzas Armadas, como aspirante a Cadete del Ejército Nacional, donde luego adquiriera el grado de Mayor General Paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Lcdo. Luna Paulino es un connotado militar dominicano que se ha destacado en la carrera militar por su desempeño en la defensa de la patria Quisqueya. Es padre de cinco jóvenes ejemplares que se desempeñan en el quehacer público dominicano, al igual lo hiciera y hace su padre durante años. Carmen Miguelina Soyca Luna es licenciada en informática, Luis Antonio Luna es Licenciado en Derecho y Capitán del Ejército, el Licenciado, Luis Joel Luna es Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; Luis Jafe Luna es Teniente de las Fuerzas Aéreas y Luis José Luna, es Teniente del Ejército Nacional e Ingeniero Civil.

Durante el desarrollo de su carrera este consagrado militar ha ocupado los cargos de Comandante del Cuerpo de Cadetes, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, Subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Jefe de Estado Mayor, Fuerza Aérea Dominicana; Sub-Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea Dominicana; Inspector General de las Fuerzas Armadas, Director del Instituto Nacional de Recursos Forestales (INAREF), Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, Director del Instituto Militar de Educación Superior (IMES), Miembro de la Junta Administrativa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Presidente de la Junta Reguladora de Empresas de Seguridad Privada, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Secretario del Consejo de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, Secretario de la Federación Dominicana de Esgrima, Presidente del Tribunal Disciplinario de la Federación Dominicana de Voleibol y Director de la Carrera de Derecho de la Universidad del Caribe.

Dentro del desarrollo del programa preferido de los domingos por los hispanos en el área Tri-estatal, Quisqueya y sus canciones, se incluye la sección “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada desde la capital dominicana por el magistral artista dominicano Armando Recio, quien comenta “en vivo” las incidencias de las cosas que pasan en nuestra sociedad el país quisqueyano. También se escucha en otras partes del mundo a través del portal www.wkdm1380am.com.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.