Por: almomento.net
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández pensionó este viernes 848 maestros con una inversión superior los 14 millones de pesos, en ocasión de celebrarse su Día este sábado.

El Mandatario, también entregó la Medalla al Mérito Magisterial a tres docentes, en un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los galardonados son Luís Ney Bello Rocha, con la Medalla “Pedro Henríquez Ureña”; Santa Valenzuela Corcino de Cuello, con la “Eugenio María de Hostos” y Jenny Trinidad Taveras Páez, con la “Salomé Ureña Henríquez”.
El primero, quien imparte docencia en la escuela primaria República de Chile y en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, fue distinguido por su trayectoria de 31 años al servicio de la calidad educativa. Recibió 300 mil pesos.
La segunda, con 20 años de servicios en la educación obtuvo 200 mil pesos. Es profesora de la Escuela Ana María Alcántara de Padre Las Casas, Azua y la tercera, recibió 150 mil pesos.
El Jefe de Estado también reconoció de manera especial a otros tres maestros que se han destacado en los Estados Unidos. Ellos son, Nguyen Rivera, con 23 años de labor docente; Robert W. Mercedes, con 24 y María Rodríguez, con 17.
El Presidente estuvo acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho.
A nombre de los educadores distinguidos dio las gracias el profesor Bello Rocha, quien dijo sentirse regocijado con la distinción.
Los pensionados
La Ministra de Educación citó los logros del Gobierno en el sector educativo y señaló que en los dos últimos periodos del presidente Fernández han sido beneficiados 14 mil 189 docentes, cuya inversión se estima en unos 12 mil 208 millones 625 mil 715 pesos con 65 centavos.
Pimentel dijo que la ocasión era oportuna para honrar la memoria del profesor Juan Bosch, “maestro de la democracia, la literatura y la ética”.
eg/am
Fuente:

1 Comentario

  1. CUANTOS MAESTROS, CON VOCACIÓN Y DEDICADOS A SU TRABAJO, DE NUESTRA PROVINCIA Y LA REGIÓN NOROESTE Y NO LO TOMAN EN CUENTA; ME GUSTARÍA SABER EL MODO DE SELECCIÓN DE LOS DOCENTES PARA TAN ALTA DISTINCIÓN. “ACLARO NO ESTOY DICIENDO QUE ESTOS MAESTROS GALARDONADOS NO SE LO MERECEN”

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.