Por Marcelo Peralta
Sabaneta, R.D. -Don Joaquín Dolores Torres, fallecido la noche de este jueves tras un tiempo padeciendo quebrantos de salud y su partida ha dejado obras sociales y comunitarias que resultaran difíciles para otros ciudadanos superar.

Su magisterio comunitario, indiscutible y comprometido rol social, fue y ha servido de ejemplo a seguir para muchos hombres y mujeres de este pueblo.

 

Honesto, tímido en ocasiones, luchador, ciudadano comprometido con la sociedad sabanetera, amante del desarrollo colectivo, ya que el éxito de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo, en gran medida se le debe a ese gran maestro, fundador y presidente por décadas de esa entidad.

 

Proviene del seno de una familia humilde, noble, honesta, forjadora, trabajadora, de buenos sentimientos y de ejemplos a seguir.

 

Desde joven practicaba los buenos modales, quien lo llevaba a la escuela donde imparte docencia, aptitudes que fueron asimiladas, no solo por sus alumnos, sino por que eran orientados por otros maestros.

 

Su amplia capacidad, honestidad, sinceridad, preparación como docente e inteligencia lo llevaron a ser director de la escuela José María Serra en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

 

Fue de los pilares en formar la cooperativa COOPSANO, administrando de manera pulcra y transparente los recursos que ingresaban provenientes de los socios y socias.

 

Sus principales actividades las mantuvo vinculadas a la educación, al cooperativismo, al deporte, a lo social, a la cultura y lo religioso y a los buenos modales, tanto en el seno familiar, personal y colectivo.

 

Impulsor de las festividades de los comités de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes patrona del municipio San Ignacio de Sabaneta.

 

Fue miembro en varias ocasiones de comité de las fiestas de la Virgen de Las Mercedes.

Jurado seleccionador la reina de esos eventos socioculturales.

 

Reunión Consejo:
Al conocer la infausta noticia relacionada al deceso de Torres, el presidente de COOPSANO, Nicanor Rodríguez convoco en pleno al consejo.

 

Se reunieron Rodríguez, Don Quique Pérez, Reynado Estévez. Don Lolito Rodríguez, entre otros.

Uno de sus hijos también está en la actividad ultimando los detalles respecto a los actos sobre el sepelio.
Se reunieron en el local de COOPPSANO ubicada en la esquina que forman las calles Próceres de la Restauración y José Reyes.

 

La finalidad es ultimar los detalles relacionados a los funerales.

Decisiones
Debido al sitial que se gana Torres en la sociedad con sus buenos ejemplos ha de esperarse de que como se trata de un comunitario ejemplar que entregara la mitad de su vida a actividades de formar jóvenes y desarrollar proyectos como la COOPSANO, el honorable Concejo de Regidores resoluta y declare dos días de duelo y que la bandera Municipal ondee a media asta.

 

Sin embargo, son los concejales quienes deben tomar esa medida.

Inútiles resultaron los esfuerzos desplegados por prensaglobaldigital para obtener detalles vía telefónica de los honorables regidores.

 

Ante el deceso de Don Joaquín Dolores Torres, el poblado de Sabaneta se enlútese por la ida a destiempo de este honorable y apreciado educador, consejero, humilde, cooperativista y ciudadano excelente y ejemplar.

2 Comentarios

  1. Santiago Rodriguez ha perdido un honorable distinguido ciudadano ejemplar, una muralla de honestidad Don Joaquin Torres ejemplo de trabajo digno de imitar en sus acciones, que el todo poderoso le de consuelo a sus familiares, y que sigamos el legado de honestidad que nos dejo Don Joaquin Torres.

  2. Por que no dan detalles sobre la familia del Sr Torres: su esposa , hijos y quienes fueron sus padres. Por lo que leo, fue una gran persona y ciudadano ejemplar. Paz a sus restos.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.