Por: DR. Bienvenido Segura
En las recién pasadas elecciones presidenciales, la Provincia Santiago Rodríguez se llenó de gloria una vez más al ratificar su apoyo militante al Partido de la Liberación Dominicana y a las organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.

La victoria de Danilo Medina y el PLD pertenece al pueblo dominicano, el cual le dio al mundo claras demostraciones de sus profundas convicciones democráticas. También es un reconocimiento al liderazgo nacional que asumió con firmeza y seriedad dicho proceso, con excepción de Hipólito y algunos de sus seguidores.
Santiago Rodríguez elevó al infinito la dignidad y el orgullo de los peledeístas de Santiago, Puerto Plata, Valverde, Montecristi y Dajabón, al convertirse en la única provincia de ésta parte del Cibao donde Danilo y Margarita le ganaron a Hipólito Mejía y a su PPH.
El triunfo de Danilo, Margarita y el PLD en Santiago Rodríguez se debió fundamentalmente a la unidad monolítica del liderazgo local alrededor del proyecto político de la organización, a la integración de toda la militancia a los trabajos partidarios, al buen desempeño del gobierno en ésta provincia, a la efectiva implementación del Plan Nacional Electoral y a la difusión de las propuestas programáticas del mejor candidato presidencial.
Es importante tomar en cuenta lo difícil que resultó para la gente del PRD promover electoralmente a Hipólito Mejía, porque aparte de que fue lo peor como candidato, nunca pudieron exhibir nada positivo de su pésima gestión de gobierno por lo que se les imposibilitó lograr el favor de la mayoría de los votantes.
Esa misma historia se escribió en los pasados procesos electorales, sobre todo en los comicios del 2008, cuando el PLD de Santiago Rodríguez salvó la dignidad morada al convertirse en la única demarcación liniera donde el PRD fue derrotado.
El amor al país, la profunda tradición peledeísta y la dedicación permanente al trabajo político electoral se han convertido en la garantía de los sucesivos triunfos morados en la provincia “Cuna de la Restauración de la República“.
Es válido resaltar que el PLD ganó las elecciones del año 2012 (51,07%) en Santiago Rodríguez con un porcentaje mayor que en el 2008 (48,91%), siendo ésta la única provincia del noroeste donde ganó y superó al mismo tiempo, el porciento del partido en 12 plazas electorales del Cibao.
Por esas y otras tantas razones, Santiago Rodríguez es “La Reyna del PLD“.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.