Por: Elnuevodiario.com.do
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, afirmó que ese organismo brindará la cooperación que fuere necesaria a fin de que el gobierno dominicano que se iniciará el próximo 16 de agosto logre las metas que se ha planteado para el cuatrienio 2012-2016. Citó de manera particular el hecho de que la nueva administración tendrá que asumir temas cruciales relativos al crecimiento económico, la gobernabilidad, la seguridad ciudadana, la creación de empleos y la mejoría de la calidad de la educación.

A través de un mensaje escrito al presidente electo, Danilo Medina, el diplomático consideró que la experiencia acumulada por el político en materia de servicio público le ayudará en el logro de las aspiraciones del pueblo dominicano.

El Sistema de las Naciones Unidas le asistirá y trabajará en temas como los avances en la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Dijo que indudablemente la República Dominicana estará desempeñando roles relevantes dentro de la comunidad internacional.
Ponderó el hecho de que Medina haya identificado la creación de empleos y la mejoría de la calidad de la educación entre sus prioridades de gobierno, en vista de que son cuestiones que resultan fundamentales para el desarrollo del país.
Otros organismos, entre los que figuran también, el Banco Mundial, el Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han expresado al presidente electo la disposición de colaboración en diferentes áreas para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
En la dirección anterior han mostrado disposición, además, los presidentes de naciones desarrolladas como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, España, entre otros.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.