Por: Almomento.net

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) garantizó al Pleno de la Junta Central Electoral que el país disfrutará de 36 horas ininterrumpidas del servicio eléctrico para garantizar el funcionamiento de los colegios electorales y las juntas electorales.

El vicepresidente ejecutivo de esta empresa, Celso Marranzini, aseguró que desde el sábado 19 de mayo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 21 a las 6:00 de la mañana, no habrá interrupción del servicio eléctrico.

Hablando en presencia de los integrantes del Pleno de la JCE, el ejecutivo de la CDEEE explicó que técnicos de la empresa, han estado trabajando desde hace seis meses con técnicos de la Junta Central Electoral, en un levantamiento de las condiciones eléctricas de todas instalaciones del organismo en todo el país, y haciendo los ajustes y cambios necesarios para garantizar que no hayan inconvenientes por causa del suministro de energía eléctrica.

Marranzini recordó que el pasado 28 y 29 de abril se realizaron pruebas de suministro ininterrumpido de energía en todo el país, a petición de la JCE, y el resultado fue positivo.

La CDEE, explicó, además cuenta con reservas para atender imprevistos y cito los 185 megas de la generadora San Felipe, 300 de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís, y otras fuentes.

Rosario agradece

El Presidente de la JCE agradeció el trabajo que ha estado realizando la CDEE y el apoyo para disponer de 36 horas de servicio energético ininterrumpido en todo el país a partir de las 6 de la tarde del sábado 19 de mayo.

Roberto Rosario Márquez explicó la reunión de hoy es la conclusión de un proceso de coordinación entre técnicos y gerentes de la JCE y de la CDEE, para adoptar las medidas que garanticen el suministro de energía durante el proceso electoral.

El Presidente de la JCE, estuvo acompañado de los magistrados Eddy Olivares, Rosario Graciano, José Ángel Aquino, César Francisco Feliz Feliz.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.