Por: Lissette Montolío
New York. -Durante este mes de marzo, en el que estamos celebrando a la mujer en toda la extensión de la palabra y sus trabajos a nivel universal, el programa de radio Quisqueya y sus canciones, los domingos de 6 a 8 de la mañana, por wkdm 1380 am, tendrá, este domingo 9 de marzo.

En el segmento “Raíces Dominicana”, como invitada especial, a la Dra. Julia Bello, presidenta de la organización sin fines de lucros, Mujeres Abusadas, quien hablará de la misma sus programas y de la próxima puesta en circulación de su libro “Mito o realidad”, sobre el flagelo de la violencia de género.

La doctora Julia E. Bello, es una destacada psicoterapeuta, empresaria y líder de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, nacida en Santiago de los 30 Caballeros, en República Dominicana, hija de madre dominicana y padre italiano. Julia realizó una Licenciatura en Ciencias, con mención en Ciencia Farmacéutica, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo (UNPHU); Luego completó un Diplomado de Control de Calidad y Técnica de la Producción en INDOTECO, y luego, en Nueva York, alcanzó el grado Asociado en Tecnología de Farmacia, en el Colegio de Tecnología Avanzada del el Instituto ASA y más tarde realizó una maestría en Terapia Familiar, en la división de la facultad de medicina y post grado del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la filial de Nueva York, donde se desempeña como consejera certificada y registrada por la Junta de Hipnoterapia de la Asociación Americana; Además es locutora y periodista, diplomada de la escuela de locución Ray Carrión de Nueva York.

En nuestra comunidad, como psicoterapeuta avanzada para pacientes y familiares, se ha destacado en los trabajos de la salud mental y de bienestar de los latinos y la comunidad en general, como Consejera de Terapia Familiar y Bienestar de la Familia, de la oficina de Servicios de Atención Médica, en el Centro Roberto Clemente (RCC), del Hospital Governors HHC, ubicado en el Sur de Manhattan; Además, es Consejera para sobrevivientes de Cáncer Recurrente del Hospital Bellevue; y actualmente, presidenta de la Asociación de Mujeres Maltratadas Inc. (AMA), organización sin fines de lucro que se dedica a las víctimas de violencia.

La Dra. Bello es miembro de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de la ciudad de Nueva York (AHPSI) y parte del Comité para la Prevención del Alcoholismo y las Toxicomanías, Inc. y de la Asociación Americana del Corazón; así como también, miembro de la Mesa Redonda Nacional Estadounidense/Dominicana. Por sus trabajos tesoneros y gran empeño para lograr lo mejor para la comunidad, ha sido reconocida por el Senador Estatal y el Asambleísta de Nueva York, respectivamente; También fue nombrada como ciudadana ejemplar por el comité del Desfile Dominicano de El Bronx y recibió una Citación del ayuntamiento de Perth Amboy, del Estado de Nueva Jersey.

“Quisqueya y sus Canciones”, es el único programa en su clase, preferido del público romántico hispanohablante, dedicado a resaltar la música, los compositores, arreglistas e intérpretes dominicanos de todos los tiempos, y a los artistas y personalidades quisqueyanas que realizan una labor loable dentro y fuera de la patria quisqueyana.

Q&C es una producción de los comunicadores, Frank Castro y Lissette Montolío e incluye la sección “Pinceladas de Quisqueya”, presentada directamente desde la capital dominicana, por el consagrado artista Armando Recio, en la que informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales sucedidas en este país durante la semana. El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet pueden escuchar el programa, en vivo, a través del portal de la emisora www.wkdm1380am.com, los domingos de 6 a 8 de la mañana.

Las oficinas del programa de radio “Quisqueya y sus Canciones” están localizadas en el edificio 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es: 646-208-9234. Para más información de la compañía productora y para escuchar los programas anteriores, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

1 Comentario

  1. Felicidades se lo merece, Dios bendiga por su interes en ayudar a las mujeres apoyarle psychosocial y talleres de crecimiento personal y professional que reciben. Continue asi.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.