La comunicadora asegura que el optimismo y la perseverancia son parte de su filosofía de vida

Por: Emerzon Castillo “emerzon.castillo@listindiario.com “

Judith Leclerc define el periodismo como una carrera que requiere esfuerzo, pasión y sacrificio de quien la practica, para lograr el mejor de los trabajos. Desde el principio fue apoyada por su familia, porque era lo que siempre quiso estudiar, según apunta en entrevista concedida a LISTÍN DIARIO. “Nunca me gustaron las noticias rosas, en principio me gustaba cubrir donde estaban las piedras y las patadas”, admitió.

Inicia en los medios de comunicación en Rahintel, con solo un semestre en la carrera, y fue como transcriptora de cables (noticias llegadas desde el extranjero)… y pensar las vueltas que da la vida, pues tiempo después terminó trabajando en una cadena tan importante como Telemundo, siendo corresponsal de “Al rojo vivo”, con María Celeste Arrarás.

De allí decide irse por las tantas historias negativas que le tocaba presentar. Ya su interior le pedía un cambio. “No podía más. Si seguía contando historias negativas me iba a enfermar, inclusive necesitaba algo nuevo, diferente, pensé en dejar el periodismo”, exclamó.

Sin embargo, Judith nos confesó que todo lo material que tiene ha sido gracias a su carrera. “Soy una mujer que ha dejado el forro en la calle. Todo lo que tengo es a base de mi sudor. En este mundo nadie te regala nada. Para conseguir algo fácil tienes que matar, robar… y le pido a Dios nunca caer en eso”.

Su proyecto..

Con miedo a sacar su “bebé” al aire, como ella lo denomina, “Mil historias”, su espacio televisivo, lleva dos años transmitiéndose en CDN, canal 37, cosa que ella no se explica. “Debe de ser algo divino, porque no entiendo cómo he podido hacerlo. Solo Dios sabe, poniendo ángeles en mi camino. El hacer ‘Mil historias’ es un trabajo arduo, difícil, parece fácil pero no lo es. Por falta del apoyo me vi hace un tiempo en la necesidad de sacar el programa, pero ahí estuvieron mi esposo y mis hijos para que eso no pasara”, dijo Leclerc.

“Muchos obstáculos y personas que nunca creyeron en mí, hoy día me felicitan y están orgullosos de mi trabajo, como es el caso de uno de los ejecutivos de Telemundo, que una vez me dijo: ‘No podrás con esto’; y cuando vio el proyecto inmediatamente me llamó para decirme que está encantado con la propuesta”, apuntó.

Su entrada a CDN, canal 37, en el cual transmite su espacio, los lunes a las 9 p.m., se da gracias a una exposición a la que fue invitada, por ejecutivas de dicho canal en Boston.

Siempre anheló tener su espacio, algo propio.

Cuando decide irse de “Nuria en el nueve”, ni siquiera le dijo nada, porque siempre supo que sería difícil. Automáticamente sale su programa recibió las felicitaciones de Piera, quien, agrega Judith, desde un principio le deseó lo mejor.

Aspiraciones..

Casada, con dos hijos, nos cuenta que su gran sueño es que todo el mundo tenga una cama caliente donde dormir, una casa donde llegar, un pequeño paraíso para vivir y que merme la desigualdad.

“Si a alguien tengo que agradecer en esta vida es a Dios, y al mejor ejemplo mi madre, que, a pesar de haber durado 15 años de su vida en cama, por un accidente, nunca la he escuchado quejarse, y le agradezco a ella por la fe que tuvo y la que de una forma u otra me enseñó a tener”, enfatizó.

PROGRAMA DE TELEVISIÓN..

“Mil historias” ha contado decenas de relatos positivos y especiales, y se encuentra en el gusto del pueblo.

Algunas de estas historias son transmitidas en el programa “Al rojo vivo”, de Telemundo, por lo que esta trabaja indirectamente para esta cadena y la felicidad que siente por el éxito de su espacio es enorme, tanto así que nos aseguró le han contado testimonios de personas que se han superado y han salido adelante gracias a los mensajes tan alentadores que lleva.

Judith: ‘Mil historias es mi mayor reto’..

Judith Leclerc ha sido ganadora de un premio Casandra por mejor especial de televisión “Sirilo, la batalla por crecer”. Desde que salió el programa, también ha sido nominada en programas de investigación, junto a Nuria Piera y Alicia Ortega.

La comunicadora, quien, por razones de horario, compite de forma directa con Alicia Ortega, ya que “El informe”, de Ortega, se transmite a la misma hora que “Mil historias”. Al respecto, Judith nos dijo: ” Yo soy una loca, solo a mí se me ocurre competir con esa señora, pero yo dije que sí, que ese era el horario que yo quería, ¿cómo lo hice? no sé, y el programa lo ve mucha gente”.

Un tanto emocionada define el Twitter como una “enfermedad”, algo muy especial, en el que mucha gente le escribe y le comenta sobre el programa. Admitió haber borrado a unas cuantas personas famosas de su página por el simple hecho de que no le respondían cuando esta le escribía, y al preguntarles quienes eran esas personas, decidió mejor no mencionarlos. Ya se acercan las elecciones, por lo que al momento de cuestionarla si apoyaría a Danilo o a Hipólito, nos dijo: Hipólito es muy sincero y en política no se puede ser tan sincero, y aunque a Danilo lo siento más capaz, votaría por Guillermo Moreno. No me gusta la política pues es contaminante”.

FUENTE: http://www.listindiario.com.do/

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.