Orientan uso de celulares y cámaras está prohibida por JCE

Por: Elnuevodiario.com.do

Los jefes de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y de la Policía Electoral, general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército Nacional, se reunieron la mañana de hoy con los mandos policiales, directores regionales y comandantes departamentales, con quienes trataron temas relativos a los servicios preventivos antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. Durante el encuentro, el mayor general Polanco Gómez y el general de brigada Terrero Figueroa exhortaron a los agentes policiales a cumplir lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral 275-97.

El encuentro de los altos mandos policiales fue realizado en el Club para Oficiales de la Policía, ubicado en la segunda planta de la sede de esa institución, donde además estuvo presente el subjefe de la institución, general de brigada Víctor Campusano Jiménez, entre otros oficiales que integran el Consejo Superior Policial.

En el marco de este encuentro, el general Terrero Figueroa, director de la Policía Electoral, hizo énfasis en las prohibiciones que entrarán en vigencia el día de las votaciones (Domingo20 de mayo), a los fines de que el personal de servicio dé fiel cumplimiento a las mismas.

El oficial militar citó que la utilización de aparatos electrónicos para las tomas de fotos y videos, así como celulares, están prohibidos por resolución del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en los colegios electorales. De igual forma, recordó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego y blanca.

El mayor general Polanco Gómez, exhortó a todo el personal policial a cumplir fielmente las disposiciones emanadas de la Policía Electoral, dependiente de la Junta Central Electoral, único organismo fiscalizador de los venideros comicios presidenciales.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.