Por: Marcelo Peralta.
La Isabela- Puerto Plata, RD..- Las muertes violentas fruto de la delincuencia que arropa el país, no son tan alarmantes comparativamente con los países de Centroamérica, donde en el pasado año murieron más de diez mil jóvenes en hechos violentos registrados en esa área, aseguró el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Dijo que en países como Honduras, Nicaragua, Costa Rica y otros, los jóvenes envueltos en hechos delictivos como venta de droga, robos, asaltos, sicariato y otros hechos conexos, oscilan entre las edades de 16 y 18 años.

“En la República Dominicana, se han producido unas 22 muertes por cada cien mil habitantes, contrario a lo que actualmente vive Centroamérica, que promedia unos 60 por cada cien habitantes” indico el alto oficial.

Indico que el Presidente Leonel Fernández ha puesto principal interés en el Programa de Seguridad Democrática, y que “gracias a ese proyecto, la República Dominicana es uno de los países donde reina un clima de paz y tranquilidad “.

El Jefe policial hablo en el marco de una actividad celebrada en su pueblo natal, La Isabela, en la provincia de Puerto Plata, donde la Alcaldía de ese municipio lo declaró hijo meritorio.

También, dio el primer picazo para la construcción del edificio que alojara la Inspectoría Policial de esa zona, donde además estuvo presente la gobernadora provincial Eridania Gilbert y otras personalidades.

Además, los residentes del municipio de La Isabela, fueron beneficiados con operativos médicos, intercambios deportivos y otras actividades que contempla del Plan de Seguridad Democrática.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.