Por: William Estévez.
DAJABON.- Tres hombres hasta el momento no identificados trataron de penetrar esta madrugada al local del Comedor Económico, ubicado en el sector El Abanico de esta ciudad, con fines aparentemente de robar.

Los desconocidos llegaron al lugar a las 2:30 AM de la madrugada de hoy (martes) armados con una escopeta, un pata de cabra y una Cizalla, y trataron de abrir la puerta frontal del local, pero fueron sorprendido por el militar que cuida del lugar, quien tuvo que realizar un disparo al aire para evitar ser agredido.

Uno de los presuntos ladrones estaba vestido con un chamaco de guardia, según versiones del propio soldado, que vio cuando huyeron en dirección oeste de la ciudad.
A pocos minutos de lo ocurrido, vecinos del lugar llamaron al teléfono (809) 579-8512 del destacamento policial de Dajabón para informar sobre lo ocurrido, pero les fue imposible comunicarse con los miembros de la institución del orden.

Desde hace varias semanas se ha estado denunciando la presencia en los barrios de Dajabón, en horas de la noche, de tres individuos con estos tipos de herramientas (escopeta, pata de cabra y cizalla), pero las autoridades policiales de aquí han hecho caso omiso a las denuncias.

En diferentes sectores de este pueblo fronterizo los delincuentes no cesan de robar motocicletas, inversores, baterías y otros tipos de mercancías, luego de violar los candados supuestamente con la cizalla y el pata de cabra y penetrar a las viviendas como Pedro por su casa.

Los ciudadanos dajaboneros se sienten impotentes y ya no saben que hacer frente a esta ola de robos.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.