Por: José Luis Fernández y Dariel Rodríguez

Mao, Valverde-. En la mañana de hoy, en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad de Mao, se intentó coartar el libre acceso a las informaciones, lo que provocó inconvenientes a los periodistas que cubren la fuente.

 
Ante las constantes informaciones difundidas sobre un incremento de los robos en la zona, autoridades policiales colocaron hoy trabas para difundir los datos ante el erróneo entendido que los medios de comunicación magnifican estos hechos delictivos.

Luego de los inconvenientes y ante las llamadas de los periodistas, el General Miguel de la Cruz Reyna, Director Regional de la Policía Nacional, afirmó que él no había dado instrucciones sobre el particular y ordenó facilitar el parte informativo a los comunicadores, ya que bajo su mando no se permitiría "ningún tipo de cortapisas" a los medios.

Comunicadores que cubren la fuente habían notado desde hace varios días que algunos subalternos venían actuando con cierto despotismo hacia camarógrafos y reporteros, llegando en ocasión a mandar a apagar una cámara y no querer el acceso de un comunicador al recinto policial.

Sin embargo, desde la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional se dijo que en ningún momento se pondrá trabas a la labor periodística, y que se ofrecerán las informaciones sin ocultar nada a los medios

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.