Jean Carlos Suarez Marranzini
Por Elcaribe.com.do
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invistió a 551 nuevos profesionales de grado, maestría y especialidad durante su cuadragésima octava ceremonia de graduación, celebrada este sábado 12 de abril en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el acto recibió su título el primer egresado de la carrera de Ingeniería de Software formado en la República Dominicana, Jean Carlos Suárez Marranzini. El joven es becado por la academia como parte del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) y obtuvo el honor Magna Cum Laude. INTEC explicó en un comunicado que fue pionera en el inicio de la carrera Ingeniería de Software en el aṅo 2010 y es coordinada por el ingeniero Ramón Jiménez.

Con la integración a la sociedad de estos 551 nuevos profesionales, el INTEC eleva su número de títulos emitidos a 25,974 desde su fundación (1972), correspondientes a los niveles: Técnico, 1,908; Grado, 15,204 y Postgrado, 8,862.

De ellos, 360 corresponden a nivel de Grado, 31 a Especialidad y 160 a Maestría, entre los que se destacan los grupos de postgrados en Gerencia del Comercio Internacional (de doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica), Prevención de riesgos laborales, Gestión de Servicios de Salud y Seguridad Social, Finanzas Corporativas, Tecnología de Energía Renovable e Ingeniería de Estructuras.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la licenciada María Victoria Menicucci Mella, primera mujer en dirigir la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) durante el período 2011-2012.

La ceremonia estuvo encabezada por la licenciada Laura Acra, Presidente de la Junta de Regentes del INTEC, y por el rector, Rolando M. Guzmán. Junto a ellos y a la oradora, en la mesa directiva también estuvieron Leandra Tapia, vicerrectora Académica; Indhira De Jesús, Vicerrectora de Investigación y Vinculación y Alfonso Casasnovas, Vicerrector de Administración y Finanzas.

Anybel Guzmán Gómez, egresada de la carrera de Psicología y becaria del Programa INTEC con los estudiantes Sobresalientes (PIES), tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de todos los graduandos y graduandas. Ana Elisabet Vidal Durán, egresada de la carrera de Administración de Empresas, pronunció el juramento de honor de los graduandos.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.