La obra tuvo un costo de de más de RD$2millones de pesos.
Por: William Estévez.
Loma de Cabrera, Prov. Dajabón,- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el ayuntamiento de este municipio inauguró el camposanto (cementerio) de la comunidad El Cajuil en esa localidad.

Al acto de inauguración asistieron los alcaldes municipales, Guarionex Genao, de Loma de Cabrera, Olegario Lantigua, de Partido, Tony Carrera, del municipio de Villa los Almácigos, Casiano Lora, representando a Miguel Tatis de Dajabón, los directores, Víctor Carrasco, del distrito municipal de Santiago de la Cruz y Pedro Cabrera, de Manuel Bueno, así como el consejo de regidores, dirigentes comunitarios del municipio de Loma de Cabrera, entre otras personalidades.

Guarionex Genao, al dejar inaugurada la obra agradeció a Dios y los regidores del ayuntamiento de Loma de Cabrera por ayudarlo a cumplir con les exigencias comunitarias y por los munícipes.

Aseguró que todos los recursos que lleguen a ese cabildo serán invertidos y utilizados con claridad y transparencia.

El ejecutivo de este municipio, nombró el dirigente comunitario Lucindo Corona, quien se encargara de dar mantenimiento al cementerio que será utilizado por los habitantes de El Cajuil, La Peñita Arriba y Las Lagunas.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Pastor Evangélico, Israel y las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el regidor Pedro Antonio Tejada.

El comunitario Eligio Leonardo, quien pronunció las palabras de gracias en nombre de las comunidades, exhortó a las autoridades municipales a que sigan haciendo obras de esa magnitud, para que las comunidades se beneficien.

En el acto, el Doctor Daría Zapata alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Dajabón, llamó al presidente de la República, Leonel Fernández Reyna a reconsiderar la medida de recortar el presupuesto de los ayuntamientos, como lo hizo con la Junta Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.