Por Almomento.net
Santo Domingo.- El ex cónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, no pudo viajar a su país este viernes porque agentes de Migración se lo impidieron en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, según reportes de prensa.

Paraisson dijo al periódico Hoy que el incidente se produjo cuando él se dirigía a Puerto Príncipe, donde fue invitado a participar en un encuentro con el gabinete privado del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, al que presentaría una propuesta suya de apoyo al Gobierno dominicano para ejecutar el Plan de Regularización de Inmigrantes.

Agregó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el director de Migración, José Ricardo Taveras, investigaron el caso y determinaron que no tiene impedimento de salida del país.

No obstante, señaló que aún no le han explicado por qué no pudo viajar.
Paraisson preside una entidad denominada Fundación Zile, que patrocina a un grupo denominado “Tomando Nuestro Territorio (TNT)”, que actúa en distintos puntos de la República Dominicana.

 

El ex cónsul ha aclarado que se trata de un grupo religioso que no tiene nada que ver con asuntos políticos ni religiosos. Recientemente él fue recibido por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y manifestó a éste su interés de colaborar con el Plan de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el Gobierno.
sp-am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.