Imparten seminario taller sobre locución moderna

0
218
Néstor Estévez - Periodista

Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Más de treinta jóvenes de Santiago Rodríguez participaron en un seminario taller impartido por tres destacados comunicadores nativos de esta provincia y organizado por la filial del Círculo de Locutores Dominicanos.

“Claves para la locución del siglo XXI” es el título del entrenamiento ofrecido por Néstor Estévez, Danny Gómez y Ruperto Torres, con el apoyo del Senador Antonio Cruz, impartido en el salón Juan Bosch, de la Gobernación Provincial.

El entrenamiento, dirigido a jóvenes de Sabaneta, Los Almácigos y Monción con alto interés en expresarse correctamente y en mejorar su comunicación interpersonal, tanto en sus relaciones sociales como laborales, como vía para lograr éxito en la vida, incluyó dos jornadas de trabajo durante los días 12 y 13 de noviembre.

Reynaldo Estévez, presidente de la filial Santiago Rodríguez del Círculo de Locutores Dominicanos, destacó que el seminario taller aporta herramientas que sirven de base para quienes desean manejar con destreza técnicas de oratoria y de locución moderna.

Entre los temas abordados por los profesionales en el entrenamiento destacan el uso adecuado de la voz, su cuidado, ejercicios, claves para superar el temor a hablar en público, así como el contexto y las principales características de la locución en la actualidad.

El seminario taller también incluye ejercicios para mejorar la capacidad oratoria, así como trabajos prácticos que ayudarán a los participantes a abrirse campo en la expresión oral para apoyar sus acciones de cara al público.

Al ofrecer la bienvenida los asistentes, el senador Cruz prometió apoyar otras actividades formativas dirigidas a capacitar a los jóvenes de los tres municipios de Santiago Rodríguez.

Reynaldo Estévez explicó que luego de esas dos primeras jornadas, realizarán otras, tanto prácticas como teóricas, con temas diversos y de gran utilidad para quienes representan el relevo de la comunicación en Santiago Rodríguez.

Sobre los expositores:

Néstor Estévez se inició en Radio Zamba y desde hace casi veinte años hace vida profesional en Santo Domingo. Ha desarrollando una carrera que lo ha llevado a obtener premios y reconocimientos diversos por destacarse en áreas como la locución noticiosa y la maestría de ceremonias.

Danny Gómez - Semana Santa 2013
Danny Gómez. (Foto: archivo).

Danny Gómez cuenta con una trayectoria de más de tres décadas. Ha descollado en diversas áreas de la locución. Ha realizado su carrera entre su natal Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros. En la actualidad dirige la radioemisora Zumba.

Ruperto Torres
Ruperto Torres

Ruperto Torres es un reconocido declamador de Santiago Rodríguez con amplia trayectoria en los medios locales y con una versatilidad que le ha permitido descollar en otras facetas vinculadas a la comunicación y los medios.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).