Por Gustavo Saint-Hilaire
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Recuperado de sus lesiones que sufrió en el Dakar Rally 2014, comenzó Humphrey Senn van Basel con los preparativos para el Dakar 2015.

El 30 y 31 de mayo corre su primera competición: de Bajá300 en Leipzig, residente en el municipio de Sabaneta, una atleta de elite en otras disciplinas deportivas, ahora representando la República Dominicana, es primera vez que el país caribeño compite en el Dakar Rally.

 

En la competición de enero pasado Humphrey Senn van Basel fue retirado en la tercera etapa por el Director Etienne Lavigne en persona. A pesar de su aferro no fue posible con una fractura de clavícula y una rodilla torcida seguir andando. La desilusión fue grande para el corredor de moto Holandesa. “De ahí que quiero nuevamente intentarlo y espero que el próximo Dakar 2015 sea tan pesado como este último.”

 

Para agrandar sus posibilidades de ganar corre Senn van Basel un programa amplio de competiciones. Además de Leipzig también Sardinia, Brasil y Maroco están en su lista.

 

Hubiera querido participar en el campeonato mundial en Abu Dhabi en Qatar pero estos campeonatos se presentan muy pronto. “Y no sólo debido a mis lesiones, sino también porque en abril seré padre.”

 

Senn van Basel a cambiado su programa de entrenamiento drásticamente. Como antiguamente el profesional de kick-box tiene una musculatura no apta para deporte de enduro como el rally. “Mis músculo están entrenados para explosividad y no enduro. Por eso soy más pesado. Esta es la razón por la cual cambiaré mi entrenamiento: iré por larga duración y menos fuerza. Yo sé donde están mis errores y también se que es lo que tengo que hacer para agrandar mis posibilidades para llegar a la final del Dakar.”

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.