Licda. Dilmary Cuello.

Por: Dilmarys Cuello.
NUESTRA RADIO. Hoy por hoy la radio se ha convertido desde muchos años atrás en el mundo, la radio ha sido el medio de comunicación por excelencia para una sociedad que a diario busca saber más.

La radio, tal vez debemos hablar del Radio, ese mágico aparato que día a día adquiere nuevas y fabulosas funciones, nunca dejando su esencia o función principal: La de comunicar.

Hoy iniciamos una serie de escritos que nos permitirán conocer mejor la historia de nuestras emisoras y en general de los medios de comunicación en nuestro municipio.

En la actualidad contamos con 5 emisoras:
• La 88.7 La más Divertida en FM
• Radio Zamba 6,80 HIJX siendo esta la única que aun tenemos en frecuencia AM
• Jumbo 92.7 La que le da velocidad a tu vida en FM
• Primera 88.1 La primera en FM
• La Kalle 96.3.

Estas son la que mantienen a la población informada y con la variedad necesaria para que cada oyente se identifique con la programación.

Desde ahora, necesito su ayuda para que estos artículos sean lo más educativos, ilustradores y edificantes para quienes los lean. Cada una de nuestra estaciones radiales cuenta con un amplio cuerpo de comunicadores, locutores (muy pocas locutoras) y periodistas que se han dedicado a comunicar desde las cabinas de las diferentes estaciones de radio.

Le presentaré las historia de cada una de la estaciones de radio con las que contamos hasta ahora en el municipio y que son emisoras provinciales ya; en Villa los Almácigos contamos con una estación radial que en sus inicios se llamaba Centella FM y en la actualidad se le conoce como Ruta FM, además otra estación radial que compite con esta es Villa FM, las cuales solo tiene cobertura o alcance en el municipio de Villa. En el municipio de Monción existe también la presencia de la Kalle, emisora de medios Telemicro. Historias presentadas de forma breve y que recogerán los datos más relevantes de la conformación de las emisoras y su personal al aire, en cada caso. Estas emisoras tiene alcance mundial ya que por la magia del Internet no solo le permite llegar a la región Noroeste, sino que a través de la Web llegan al mundo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.