Por: José luís Fernández y Dariel Rodríguez

San José de las Matas.- El jefe de operaciones de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto fueron heridos durante un ataque a tiros y pedradas cuando el organismo antinarcóticos desmantelaba un supuesto centro de expendio y distribución de drogas en esta población de la sierra. Un informe del organismo preventivo da cuenta de que los heridos son el mayor Pablo Ortega, quien resultó con laceraciones en la región escapular; y el fiscal adjunto, licenciado Mario Almonte, quien presenta una herida abierta laceraciones en la rodilla izquierda y en la mano derecha.

 

De acuerdo al licenciado Abel Rojas Helena, vocero de la División Norte de la –DNCD- los agentes bajo el mando del coronel licenciado Manuel Antonio Jiménez Feliz y comandados por el inspector, mayor Alexis García Corporán y el jefe de operaciones, mayor Pablo Ortega, se trasladaron al municipio de San José de las Matas y realizaron un allanamiento en la calle Miguel Santelise sin número, del barrio Mirador del Sur, donde un supuesto capo operaba un punto de drogas abiertamente.

Agrega el vocero, que durante la operación fueron apresados, a quienes se les ocuparon 33 porciones de cocaína con un peso de 116.9 gramos, una pistola calibre nueve milímetros con su cargador y varias cápsulas.

Rojas Helena dijo, que durante la refriega otros sujetos que supuestamente operaban en el punto trataron de escapar, pero fueron perseguidos y detenidos.

Detalla, que los agentes ocuparon dos motocicletas, placa N 42879 y la otra sin placa y sin ningún tipo de documentos.

La –DNCD- invito a que se entregue a la institución, para que responda por los casos que tiene pendientes y evite derramamiento de sangre, porque se activa la persecución del mismo, lo que están realizando todos los organismos de operaciones de la institución.

Los agentes antinarcóticos apresaron a otras cinco personas, a quienes les incautaron 145 gramos de drogas, una pistola calibre nueve milímetros, dos motores y tres passolas, mientras que en otros operativos resultaron detenidas otras 20 con 104 porciones de estupefacientes.

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.