Por: Ramón Medina.
Dajabón, Rep. Dominicana,- El vigilante de un establecimiento comercial de esta ciudad hirió de varios balazos a un nacional haitiano que presuntamente fue sorprendido cuando intentaba sacar mercancías que había robado en el lugar.

El haitiano herido fue identificado como Xico Maseaux, de 35 años de edad, residente en la población haitiana de Quanaminthe (Juana Méndez), quien presenta heridas múltiples abiertas de tibia y peroné, que se las ocasionó Ambiorix Martínez Gómez, vigilante del almacén Gómez Peralta ubicado en la calle Padre Santa Anna de Dajabón.

El extranjero que fue llevado a la sala de emergencias del hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, reveló que quien lo mandaba a introducirse en el negocio era un dominicano del que no quiso revelar su nombre, aunque si manifestó que los robos lo cometían los jueves y los domingos y que posterior mente vendían las mercancías (sacos de harina, azúcar, espaguetis y otras) en el mercado de Dajabón, acciones en la que llevaban dos meses.

Sin embargo, los propietarios del establecimiento comercial estiman que los hurtos venían cometiéndose desde hace más de siete meses, y que se registra un déficit de alrededor tres millones de pesos.

Maseaux luego de ser llevado al hospital de Dajabón, tuvo que ser referido al regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a su delicado estado de Salud.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.