Por: Lissette Montolío.
Pienso que esta designación bien le podría haber correspondido o recaído en otra personalidad, que por no estar en la TV, quizás no se le conoce con tanta amplitud; Pero, si quisiéramos conocer, ahora mismo, por lo menos a 100 dominicanos brillantes, podríamos buscar el libro “100 Líderes Dominicanos en Nueva York” escrito por el historiados dominicano Ramón Darío Jiménez. Ahí hay un claro ejemplo amplificado por 100, del trabajo arduo, tesonero y destacado de nuestra gente en NYC. En el mismo hay poetisas, declamadores, médicos, abogados, arquitectos y otros grandes profesionales, en todas las ramas habidas y por haber.

A veces pienso que la gente cree que un líder es solamente aquel que se dedica a la política y están equivocados. Un líder es un jefe o dirigente de una organización, cualquiera que sea su función en nuestra sociedad. Es aquel que va a la cabeza en una clasificación, el que pueda ejercer un liderato o que tenga cualidades de líder. De manera que en nuestra comunidad tenemos “un montón de ellos”

No quiero decir que el comunicador Frederick Martínez, mi amigo, el Pachá, no sea un líder, por el contrario lo hemos distinguido siempre, al grado de cuando en una ocasión de la entrega de los premios ACE en el magnífico escenario del Lincoln Center, siendo yo Vice -presidenta de la organización y él recién llegado a NYC, le cedí la entrega de dos premios que me correspondían, para que saliera con la distinción que se merecía por su trayectoria en nuestro país; pero repetir a las mismas personas en las designaciones de este magno evento representativo de toooodos los dominicanos doquiera que estén, no es bien recibido ni visto por nuestra comunidad.

Los directivos del Desfile Nacional Dominicano y mi también amigo Nelson Peña, deberían de considerar esta posición de que hay que repartir las distinciones entro grandes profesionales que TAMBIÉN ponen en alto nuestra cultura y hacen patria fuera del terruño querido.

El Pachá está presente en nuestras vidas casi todos los días y no necesita más exposición porque todos lo quieren y hasta admiran sus proezas acertadas o sus incontables desaciertos, corregibles la mayoría, si se tiene empeño, que lo ha puesto al borde del peligro en la empresa donde desarrolla una gran labor.
Es cuestión de buscar y repartir los honores entre otros grandes valores nuestros que caminan diariamente por las calles de Nueva York.

“El pacha” otro desacierto del desfile Dominicano de Manhattan

Por: Agustín de la Cruz .
Los desaciertos que envuelve a los dos principales desfiles dominicanos, tanto de El Bronx, como de Manhattan están llevando a sus organizadores a seleccionar personalidades del medio artístico, comunicación y políticos sin credenciales comunitarias, como si fueran potables representantes de la comunidad, olvidando a los verdaderos líderes comunitarios que son a nuestro entender los que se pasan año tras año luchando por el bienestar y derechos de una comunidad que carece de tanto y recibe tan poco.

No tenemos nada en contra del Sr. Nelson Peña y mucho menos contra Frederick Martínez “El Pacha” y eso la mayoría lo saben, pero una cosa es reconocerle sus meritos como comunicador y otra muy diferente es estar de acuerdo en que usurpe en varias ocasiones el lugar que no le corresponde, al ser nombrado “Rey del Desfile”, una corona dentro del desfile a la que le sobran verdaderos y reales candidatos, merecedores de la misma.

El desfile de Manhattan en su afán de congraciarse con sus cachanchanes, continua desperdiciando la oportunidad de cumplir con el rol cultural y social para el cual fue creado, en su afán de llamar la atención ha dejado de lado sus principios, y prefiere por conveniencia optar por cualquier postor, en vez de ser justo.

Quisiéramos que alguien nos mencione tan solo una obra comunitaria que le pueda ser acreditada al Sr. Frederick Martínez “El Pacha” para ser merecedor de dicha corona. Nos sombran los ejemplos de buenos samaritanos quienes brindan de manera desinteresada su tiempo, sus influencias y sus recursos en favor de nuestros hermanos en la Gran Manzana, hemos asistido durante todo el año a las diferentes actividades de fundaciones sin fines lucros, donde se le brinda a personas con enfermedades de “Cáncer, Sida, entre tantas” el apoyo que tanto necesitan, en ninguna de esas actividades recordamos haber visto la cara del “Pacha”.

Tenemos líderes que luchan sin venderse en contra de los caseros, contra las deportaciones, contra los abusos policiales, contra el hambre y salud de los nuestros, pero al parecer para estos organizadores sin criterio ellos no merecen ser reconocidos.
Fuera de la chercha farandulera, no podemos decir que “El Pacha” ha utilizado sus medios de comunicación que son varios, para denunciar, defender y/o apoyar a su comunidad. Le recomendamos al Sr. Frederick Martínez que ponga en balanza nuestras observaciones y cuando descubra que tenemos la razón, haga lo que haría cualquier persona sensata. (SoyLatino.net)

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.