Este cónclave nacional e internacional es auspiciado por la Fundación Educare et Curare, los días 1 y 2 de julio en Santiago Rodríguez donde expondrán 11 especialistas de Estados Unidos y República Dominicana.

Por: Marcelo Peralta.  
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- Todo preparado para el Primer Súper Congreso Regional de Medicina, Deportes y Especialidades a efectuarse los días 1 y 2 de julio en los salones del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, a partir de las 8 de la mañana.

En este cónclave internacional auspiciado por la Fundación Educare et Curare expondrán 11 especialistas de Estados Unidos y República Dominicana.

Entre ellos los doctores Manuel de Jesús Thómas Corona y Leonel Liriano-Chiqui-.
Thómas Corona, es el presidente de Fundación Educare et Curare, entidad sin fines de lucro que promueve este evento científico nacional e internacional expondrá sobre Pediatría y Medicina Deportiva.

Mientras que Leonel Liriano -Chiqui, es el cirujano que con éxitos operó el brazo derecho del lanzador dominicano Bartolo Colón, quien juega para el equipo de Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York.

Liriano injertó Células Madre al brazo de Colón y será la primera vez que éste hable en público de ese proceso que tanto resultado ha dado al serpentinero dominicano.

Los demás especialistas que participarán en este super congreso regional son Enrique Palacio, quien hablará de la Cardiología y Ricardo Rey, de la Medicina Interna.

Santo Díaz, ilustrará a la población en torno a la importancia de Cuidado Intensivo; Arelis Madera, tendrá a caro la Endocrinología.

En tanto que Marjorie Hawkins, tocará la Psicología; Jony Macías, la Gereatría y José Pérez, la Neonatología, quienes se trasladarán desde diferentes ciudades de Estados Unidos hasta la provincia Santiago Rodríguez donde se desarrollará este evento científico.

Mientras que de la República Dominicana participarán en el Congreso Regional de Medicina, Deportes y Especialidades Margarita Santana, con el tema la Pediatría y las Enfermedades Infecciosas; José Gonell, la Ginecología y Obstetricia; Leonel Liriano, el profesional más esperando analizará la Medicina Interna y Tratamiento Autologo de Células Madre.

Ya decenas de médicos, deportistas y especialistas de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Navarrete, Esperanza, Villa Vásquez, Castañuelas, Manzanillo, Villa González, Loma de Cabrera, Villa Los Almácigos, Partido, El Pino, Monción, han confirmado su asistencia al Congreso Regional, que auspicia la Fundación Educare et Curare.

A esta actividad a efectuarse los días 1 y 2 de julio en los salones de sesiones de la Alcaldía del municipio de San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El doctor Manuel de Jesús Thómas Corona, quien además, es el Presidente de la Fundación Educare et Curare y su tema tratar es la Pediatría y Medicina Deportiva.
Thómas Corona, dijo que el objetivo del Primer Súper Congreso Regional de Medicina, Deportes y Especialidades es dar a conocer a la población la importancia de estos tipos de especialidades.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.