Por: Papanín
El Vallecito, Santiago Rodríguez. Una fuerte granizada se registró la tarde de este domingo en la referida comunidad.

Un gran cantidad de granizo dejo una fuerte lluvia caída en la comunidad el vallecito, evitando que los moradores de la comunidad pudieran bañarse en la lluvia, además causándole daños en sus plantaciones, también a la fuerte granizada les acompañó una fuerte brisa.

Granizo: es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobre enfriadas, es decir, aún líquidas pero a temperaturas por debajo de su punto normal de congelación (0 °C), y ocurre tanto en verano como en invierno.

El peor desastre histórico ocasionado por el granizo tuvo lugar el 30 de abril de 1888 en la ciudad india de Moradabad, donde las piedras de enorme tamaño que cayeron causaron la muerte de 246 personas, en el acto o a causa de las heridas sufridas.

En la comunidad de Vallecito se construye una hidroeléctrica el Vallecito el Montazo una construcción que dotará de energía eléctrica a todos los moradores de esas comunidades, incluyendo otras cercana.

Foto: Marleny García.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.