Gobernador Cesar Saint-Hilaire.

Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. El gobernador César Saint Hilaire Villalona, exhortó a la población de San Ignacio de Sabaneta no desesperarse por la crisis de agua que padece desde hace años, afirmando que hasta que la primera etapa del acueducto no esté terminada en un ciento por ciento, esa obra no será inaugurada.

El representante del Poder Ejecutivo prometió que sólo permitirá que la primera etapa del acueducto cuya toma de abastecimiento está ubicada en la comunidad Cercadillos al Sur de la provincia, no permitirá que el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA la inaugure, porque no permitirá más sufrimientos por la falta del líquido.

Saint Hilaire Villalona, dijo que la obra está muy avanzada, pero que hablará con el Presidente Leonel Fernández en el momento preciso para que viaje a Santiago Rodríguez a entregar la obra a la población.

“Como gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, no permitiré que esa obra se entregue a la población si la primera etapa no está terminada” dijo el funcionario.

La población de Sabaneta viene sufriendo los rigores de una crisis de agua debido a que el actual acueducto fue construido en el año 1974 por gestión del entonces senador reformista Juan Rafael Peralta Pérez y debido al crecimiento poblacional hay un grave desabastecimiento del preciado líquido.

Pese a las deficiencias con que opera el acueducto, las redes fueron extendidas a barrios periféricos y suburbanas, lo que agrava aún más la situación de la falta de agua.

Sin embargo, el actual gobernador César Saint Hilaire Villalona, dice que pronto miles de personas dejarán de sufrir la falta de agua, porque el acueducto será inaugurado en su primera etapa.

“Cifra sus esperanzas de que esa obra estará totalmente lista en los próximos días y la población recibirá agua suficientes para realizar sus necesidades hogareñas” afirmó.

La población está a la espera de que la palabra del funcionario palaciego se cumpla a fin de acabar con la agonía que han venido padeciendo por la falta del preciado líquido.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.