Por: Almomento.net
Nueva York. Robinson Canó bateó el viernes dos cuadrangulares contra un ineficaz Johan Santana para llevar a los Yankees de Nueva York a una victoria aplastante de 9-1 sobre los Mets.

Hiroki Kuroda permitió un imparable en siete entradas sin anotación antes de dejar el montículo por una contusión en el pie izquierdo.
Canó terminó la búsqueda de un segundo juego sin hit consecutivo del pitcher venezolano con un batazo de vuelta entera de dos carreras en el segundo episodio, luego el dominicano puso nuevamente la bola del otro lado de la cerca en el tercero para iniciar una serie de tres cuadrangulares consecutivos de los Yankees.
En el primer enfrentamiento de la temporada en la serie del “Subway”, Kuroda (5-6) toleró su primer hit hasta el sexto inning: un doblete con dos outs de Omar Quintanilla.
Santana (3-3) tuvo dos días adicionales de descanso después de realizar 134 lanzamientos _la mayor cifra en su carrera_ el viernes pasado contra San Luis en el primer juego sin hit en la historia de los Mets.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas.
FILIS 9, ORIOLES 6
BALTIMORE — Jim Thome su lució al bate en grande, Shane Victorino pegó jonrón y produjo cinco carreras y los Filis de Filadelfia cortaron el viernes una racha de seis derrotas –su peor de la temporada– al vencer 9-6 a los Orioles de Baltimore.
Thome pegó dos dobletes, logró por piernas un hit al cuadro y registró su primera carrera impulsada de la temporada. Mike Fontenot también conectó un cuadrangular para deleite de un público en Camden Yards conformado por energéticos aficionados de los Filis.
Chris Davis y J.J. Hardy pegaron jonrón por los Orioles, que perdieron por novena ocasión en 12 juegos.
Los Filis completaron el ciclo y algo más en el segundo inning con un vuelacerca, un triplete, tres dobletes y un sencillo. Filadelfia anotó seis veces, con un batazo de Fontenot de dos carreras justo después de que su elevado de foul cayera detrás de Hardy mientras el jardinero izquierdo venezolano Endy Chávez se alejara de la jugada.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una impulsada. El dominicano Michael Martínez de 1-0.
Por los Orioles, el venezolano Chávez de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilson Betemit de 3-1.
PIRATAS 4, REALES 2
PITTSBURGH — Erik Bedard lanzó siete entradas sólidas, Neil Walker bateó tres imparables y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes por 4-2 a los Reales de Kansas City para su décima victoria en sus últimos 13 juegos.
Bedard (4-6) permitió dos carreras y cinco imparables, mientras que Pittsburgh ganó el primer encuentro de una serie por sexta vez consecutiva. Los Piratas (30-27) también se pusieron tres juegos arriba del promedio de .500 por primera ocasión en esta temporada.
Jason Grilli trabajó de manera perfecta el octavo episodio y Joel Hanrahan retiró en orden el noveno para su 16to salvamento en 18 oportunidades.
El cubano Yuniesky Betancourt produjo una carrera y anotó por los Reales, que han perdido cuatro de sus últimos seis encuentros.
Por los Reales, el cubano Betancourt de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Humberto Quintero de 3-1.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada. El venezolano José Tábata de 4-2.
NACIONALES 7, MEDIAS ROJAS 4
BOSTON — Stephen Strasburg ponchó el viernes a 13 bateadores en seis entradas, Bryce Harper pegó cuadrangular y los Nacionales de Washington derrotaron 7-4 a los Medias Rojas de Boston en la primera victoria de la franquicia en el Fenway Park.
Harper conectó el batazo de dos carreras en el cuarto episodio y un sencillo productor en el sexto para que el club mejorara a una foja de 1-9 en la icónica casa de los Medias Rojas. Los Expos de Montreal perdieron sus seis encuentros en Boston antes de mudarse a Washington.
Strasburg (7-1) realizó 119 lanzamientos _la mayor cantidad en un partido de su carrera_, entre ellos 33 en su inning final cuando salió de un problema sobre el montículo con un out y la casa llena. Se quedó a un ponche de la mayor cantidad de su carrera, de 14, cifra implantada el 8 de junio de 2010, exactamente hace dos años, en contra de Pittsburgh. Aquella actuación marcó el debut de Strasburg en las Grandes Ligas.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-2 con una impulsada y una anotada. El dominicano David Ortiz de 2-0 con una anotada.
ROJOS 6, TIGRES 5
CINCINNATI — Un toque de bola suicida del dominicano Wilson Valdez con un out en la 10ma entrada permitió anotar al venezolano Miguel Cairo en el triunfo cosechado el viernes por los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los Tigres de Detroit.
Cairo inició el repunte contra el zurdo Phil Coke (1-2) con su primer triple de la temporada, en el que la bola llegó en rápidos saltos al rincón del jardín derecho y se le escapó a Matt Young.
Un out después, Valdez ingresó como bateador emergente y realizó un toque de bola hacia el primera base Prince Fielder, quien realizó un disparo al pentágono tras tomar la bola a mano desnuda. Cairo se deslizó y su mano izquierda hizo contacto con el plato antes de ser tocado.
Sam LeCure (2-1) lanzó dos entradas, ponchando a tres bateadores de seis que enfrentó.
Joey Votto conectó tres hits por Cincinnati, incluido un cuadrangular de tres carreras contra Rick Porcello. Votto extendió a 14 juegos su cadena de hits, igualando la mejor racha de su carrera.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con dos carreras empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Cairo de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Valdez sin turno oficial pero con una remolcada.
INDIOS 6, CARDENALES 2
SAN LUIS, Misurí, EE.UU. — Josh Tomlin permitió ocho hits a lo largo de siete entradas el viernes, Johnny Damon pegó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron 6-2 a San Luis para propinar a los Cardenales su séptima derrota en 10 partidos.
Tomlin (3-3) no concedió carrera hasta la séptima, cuando permitió un sencillo de dos anotaciones del bateador emergente Matt Adams. Realizó solamente 76 lanzamientos, mejorando su foja a 4-0 en juegos interligas.
Jake Westbrook (4-6) permitió cuatro carreras _tres de ellas limpias_ y ocho imparables en seis innings. Ponchó a siete y dio una base por bolas.
Michael Brantley extendió su racha de hits a 16 partidos por los Indios, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, y Yadier Molina de 4-3 con una anotada.
of/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.