Por: José Alfredo Espinal.
        Redacción/Caribbean Digital
Santiago, RD- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, y la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sostuvieron una reunión este miércoles con el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, con el propósito de regularizar la cobertura de la fuente policial de los medios de comunicación de esta ciudad.

La iniciativa del encuentro fue del general De la Cruz Martínez, y la misma fue recibida con beneplácito por los gremios periodísticos.

El alto oficial de la Policía dijo que ha visto con preocupación como algunas personas que no son acreditadas por entidad periodísticas buscan informaciones a la institución del orden, y que a su juicio, muchas veces esos supuestos reporteros le sirven a intereses oscuros de la sociedad.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar porque la situación es tan preocupante que atenta contra el buen ejercicio de los periodistas serios y honestos”, manifestó.

Los periodistas Fior D’ Aliza Taveras y Ramón Paulino, secretarios generales del SNTP y el CDP, hablando en representación de los miembros de la prensa, resaltaron la iniciativa del general De la Cruz Martínez y su interés en contribuir en el buen ejercicio del periodismo.

Durante el encuentro se acordó que las instituciones periodísticas harán llegar al jefe de la Policía en Santiago y a los directores de departamentos un listado con los nombres de los miembros de ambos gremios, para evitar que personas ajenas puedan inmiscuirse y realizar acciones malsanas.

A la actividad asistieron los directivos del SNTP, Kilvin Toribio, José Miguel Batista, Arleny Lantigua, José Alfredo Espinal y José Manuel Castillo.

Además, el vocero de la Policía, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, y el directivo del CDP, José Enrique Bautista y el veterano periodista Alejandro García Ramírez, fundador de los gremios en Santiago.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.