Fausto Rojas, invitado especial del programa dominical Quisqueya y sus Canciones por WKDM 1380AM
Por: Lissette Montolío
New York. Este domingo 17 de junio, estará como invitado especial en el programa de radio Quisqueya y sus Canciones, el ganador del premio Casandra 2012, en el renglón de “Mejor Actor de Teatro”, Fausto Rojas, uno de los más activos en los escenarios del país, tanto como director, productor, dramaturgo y maestro.

Fausto Rojas ha desarrollado una carrera muy valiosa en el mundo del teatro, interpretando varios papeles, tales como John, en El hoyo del diablo (2012); Juan el camillero, en Los medicasos, la famosa serie de TV del 2010; José Ma. Serra, en El trabucazo (2007) y el narrador, en La enemiga (2007); También participó en La tragedia llenas y un código 666 (2006). Para TV interpretó el personaje de Pichón, en la telenovela Trópico de Venevisión, y también ha realizado varios comerciales, entre ellos el de Red Ear, Tricom, TTT, Bohemia y para el Banco Popular.

Como director y actor estuvo en el 2007 en “La boda de Virgilio”, presentada por la Compañía de Teatro Shell en conjunto con el Teatro Nacional. En el 2006 fue el coordinador, por dos años, del proyecto cultural Centro Cultural de España de Santo Domingo, cuando dirigió las obras “Los Enanos” y “El Color del Silencio”, Premio Casandra 2006; Es mismo año también trabajó con el grupo de Teatro del Banco Popular, el grupo de Teatro Proyección de INTEC y con el Grupo de teatro La Veladora, del 2000 al 2005; Además, fundó su grupo de Teatro Dramú (2006), que dirige. Ha sido nominado por sus trabajos “El color del silencio”, Casandra 2006 y “El Funeral”, Casandra 2005.

Entre sus estudios se enumeran los talleres de filmación para cineastas de Maine Media, el taller de Funglode, dirigido por Marketta Krimbel; el taller de dramaturgia en Altos de Chavón; estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático (2003) y los talleres de voz y actuación con Julia Varley presentados en el V Festival de Teatro Internacional de Santo Domingo, el cual fuera coordinado por él mismo.

El 14 de junio de este año ha iniciado una nueva temporada teatral, a casa llena, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, con la reposición de la afamada obra “Confesión de una máscara”, la cual produce y protagoniza. Rojas es maestro de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y habla inglés como segunda lengua, y tiene una escuela gratuita, para que los jóvenes puedan aprender teatro. Es parte del elenco de la película “El hoyo del diablo”, que llegará a los cines a partir del 23 de agosto del 2012.

Quisqueya y sus Canciones, es un programa de radio que se transmite en vivo, de 6 a 9 de la mañana, desde Nueva York, por la emisora WKDM 1380AM, conducido por sus productores, los comunicadores Frank Castro y Lissette Montolío, y el también intérprete y compositor José Antonio Santana. Este espacio radial tiene como norte y misión mantener vigente la música romántica dominicana y dar a conocer al mundo a los artistas y valores del país quisqueyano que con sus trabajos y profesiones, dan renombre internacional a nuestra querida patria.

El teléfono en cabina de Quisqueya y sus Canciones, es el 212-966-1380. Las oficinas este programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. Si quieren más información de Quisqueya y sus Canciones, empresa de entretenimiento y educación, pueden hacerlo a través del portal www.quisqueyaysuscanciones.com. El teléfono para servicio al cliente es: 1-800-492-0047.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.