Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Santiago Rodríguez, R.D. Las lluvias caídas por efectos de la tormenta Irene son aprovechadas por ganaderos y agricultores para elevar la producción y productividad.

Decenas de milímetros de agua se precipitaron sobre la provincia Santiago Rodríguez y ello ha venido a favorecer los cultivos y la ganadería.

Además, el verdor de los árboles es otro alivio para la naturaleza y los moradores que ahora pueden respirar un poco de aire puro.

Desde que iniciaron las lluvias los ganaderos han intensificado sus acciones para proteger sus reses de leche y engorde.

Mientras que los que se dedican al cultivo de pastos para el ganado y los de rubros agrícolas se ven contentos y alegres.

Se recuerda que los ganaderos a principio de año fueron atacados por una fuerte sequía que diezmó la producción de leche y produjo pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Miles fueron las reses que murieron debido a los efectos de la sequía.
Fue necesario viajar por pueblos y comprar alimentos caros para por resistir los embates de la falta de agua.

Otras dificultades que tuvieron los ganaderos era la falta de alimentos para el ganado.

Se ha visto que los ríos, arroyos y cañadas han vuelto a crecer para ofrecer sus frescas aguas a los humanos que viven en la zona.

Rolando Beltrand director de la Defesa Civil en esta provincia dijo que las lluvias podían seguía hasta el jueves, además en llamada realiza a este medio Beltrand informo que es posible sentir ráfaga de viento, también hizo un llamado a todos los pobladores a que no se bañen en los ríos aunque estos parezcan tranquilo, puntualizó que deben seguir la ordenes de los organismo de socorro.

De igual agrego el director de la Defensa Civil señor Rolando Beltrand ya tenemos más de 24 horas de lluvias, entonces la población debe estar atento a los llamados de la Defensa Civil.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.