Por: Papanín
Santo Domingo. En la mañana de hoy el Ministerio de Medio Ambiente convocó a representantes de 32 instituciones de todo el país para hacer entrega del Certificado de Habilitación que legitima el trabajo tesonero y decisivo que han venido realizando estas importantes entidades a nivel nacional en favor del medio ambiente.

Entre las instituciones tomadas en cuenta está la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico de Santiago Rodríguez –FUNDESESARO-, y en cuya representación asistieron al acto celebrado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo una comisión de la directiva de la Fundación encabezada por el Dr. Ramón Corona “Nenito” (Presidente), el Lic. Melvy Andrés Cruz (Encargado de Medio Ambiente), la Lic. Lilian Carrasco (Encargada de Asuntos Culturales) y el Lic. Romeo Lantigua (Encargado de Asuntos Inter-Institucionales), estuvieron también el Sr. Saturnino Núñez de la Sociedad Ecológica de Monción y una importante delegación del Proyecto de la Hidroeléctrica del Vallecito, encabezada por el Lic. Miguel Lizardo, el Lic. Lisandro Torres, entre otros.

El Certificado de Habilitación, expedido por el Ing. Ernesto Reyna Alcántara (Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales), ha sido entregado a la FUNDESESARO por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley No. 122-05, para la Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, el Reglamento de Aplicación No. 40-08, y los requisitos institucionales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este acontecimiento es un motivo para celebrar en grande, ya que con este reconocimiento el nombre de la provincia Santiago Rodríguez se eleva al ser tomada en cuenta por medio de una entidad que en su devenir, sólo busca el bienestar social y ecológico de esta comunidad, siendo un pulmón natural para el país por sus innumerables afluentes y su amplia y variada vegetación. Enhorabuena!

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.