Foto de archivo

Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Decenas de hombres y mujeres diagnosticados con las enfermedades de diabetes, hipertensión y otras dolencias corporales, fueron favorecidos con medicamentos.

El operativo médico fue realizado por la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo Inc. FUNDAMBIENTE con los auspicios de la Operación Bendición del Estado de Virginia Estados Unidos y la Iglesia El Tabernáculo.

Miguel Inoa, Director Ejecutivo de FUNDAMBIENTE, dijo que la jornada médica desarrollada en el centro de salud de esa entidad en el barrio José Manuel, del sector Cienfuegos al Suroeste de la provincia de Santiago fue dirigida por el doctor Juan Rosario.

Además, contó con la coordinación del Ministerio de Salud Pública ya que en FUNDAMBIENTE opera una Unidad de Atención Primaria-UNAP, donde reciben consultas y medicamentos decenas de personas carentes de recursos económicos.

Dijo que los medicamentos entregados a los pacientes fueron donados por la Operación Bendición que procura que personas con limitaciones económicas alivien un poco sus cargas, porque los fármacos que usan para poder sobrevivir son muy costosos.

Siempre y de acuerdo a Inoa, Director Ejecutivo de FUNDAMBIENTE, los beneficiarios residente en barrios muy pobres del sector Cienfuegos, en las periferias del vertedero de Rafey, donde esa zona y las adyacentes reciben los embates de la contaminación que desde allí emana debido al depósito de los desechos sólidos vertidos allí.

Expone el dirigente comunitario que los barrios de la Zona Sur de Cienfuegos donde fue realizada la jornada médica está deprimida debido a los miles de empleos que se perdieron por el cierre de industrias de la Zona Franca de Santiago.

Inoa dijo que estos operativos se profundizarán dentro de los próximos días para que estas personas puedan combatir las enfermedades que padecen y prolongar un poco sus vidas.

“Nosotros, con la ayuda de Dios y entidades como la Operación Bendición del Estado de Virginia Estados Unidos y la Iglesia El Tabernáculo, en coordinación con FUNDAMBIENTE podemos proseguir con estos tipos de operativos” dijo Inoa.
Los beneficiarios agradecieron los examines y las donaciones de los medicamentos que vienen a contribuir a mejorar las condiciones de salud de cada uno de ellos.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.