Por: J.R. Orlando Reyes.

Con la participación de cientos de profesores/as y otras personas interesadas, la Fundación Educere et Curare condujo de forma exitosa el Seminario Taller “Estado de la Educación con el Mundo: Perspectiva Globales para realidades locales”. Ver video Presentacion, Video del Presidente Fundacion.

 

 El evento de carácter pedagógico, se efectuó con participación de los expositores internacionales Simone C. O. Conceicao Phd, coordinadora del programa de maestría en liderazgo Administrativo en línea, de la escuela de educación de la universidad de Wisconsin Milusaukee, EEUU Gonzáles, y Rene Antrop-Gonzáles, Phd, coordinador de estudios Curriculares y Políticas Educativas de la misma Universidad. Ver video Expositora Brasileña

El evento inició a las 9:00 de la mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Sabaneta, y se extendió hasta pasado las 4:00 de la tarde. Al mismo acudieron profesores de escuelas, Liceo y Colegio de la Provincia, Santiago Rodríguez, así como de universidades, entre ellas la Universidad Autónoma De Santo Domingo recinto Santiago y la Extensión de Santiago Rodríguez, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.Ver video Expositor Puerto Riqueño Ver pregunta.                        

 La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y Municipales de Santiago Rodríguez y representantes de instituciones comerciales, culturales y sociales.

 

Entre los temas abordados por los expositores figuran: “El estado de la Educación  en el mundo” El maestro como agente de transformación, perspectivas Históricas y Socio-Político de la Educación, condiciones Psico-sociales que influyen en el aprendizaje y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en el nuevo milenio.

 

El Dr. Manuel Thomas, Presidente de la Fundación y expositor en el evento destaco la importancia del localismo como la forma mas adecuada para llegar a una Educación de clase mundial, o sea, los  habitantes de una comunidad son los verdaderos responsables para llegar a esta puerta, por lo tanto deben tener en depender a determinar el curriculum que sus hijos deben llenar.

 

 Al térmico del evento, el concejo de Regidores entrego a los señores Rene Antro-Gonzáles y a Simone Conceiçao Sendas declaratorias como huéspedes Distinguidos del Municipio.    

 

 Ganador1, Ganador2, Ganador3 y Ganador4.

 

 
 
 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.