Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. El dirigente deportivo y ex-atleta de alto rendimiento, Francisco Alfonso fundador del Centro Deportivo Francisco Alfonso en el estado de Manhattan en el año 1964 en los Estados Unidos, extiende su organización deportiva hasta su provincia natal.

Además Alfonso fue el fundador del Club de beisbol Francisco Alfonso en este municipio donde participaron cientos de niños, institución sin fine de lucro que funcionó por varios años.

El director parques en los Estados Unidos pondrá un extensión en Santiago Rodríguez del Centro Deportivo Francisco Alfonso INC Extensión Santiago Rodríguez, además agrego Alfonso que los uniformes y utilería seria traído del exterior.

En la décadas de los 60 y 70 Francisco Alfonso fue un atleta que nos representó dignamente en diferentes eventos internacionales, en el años 1964 el sabanetero participo en los juegos Panamericano celebrado en Panamá logrando la medalla de oro en beisbol, después de esa hazaña el sabanetero juego en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Santo Domingo 1974, quedando la selección nacional en cuarto lugar en softbol molinette.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.