Por: Marcelo Peralta.
Santiago, R.D. La Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez, sugirió que por muchas que actuaciones que no son las más recomendables la creación de la Policía Técnica Judicial.

Entre esas fallas, la magistrada citó los traslados repentinos de oficiales con experiencia en investigación, muchas veces porque no le cae bien a un comandante, lo que obviamente afecta los procesos.

Rechazó que la PTJ haya sido un fracaso total donde se ha creado en el extranjero, y citó el caso de Costa Rica donde funciona perfectamente un cuerpo muy profesional, muy capacitado.

La fiscal Reynoso Gómez es de opinión que aquí se hace más que necesario un cuerpo similar, debido a que tenemos una policía de investigación que tiene deficiencias que pueden ser superadas, con muy buenos resultados, con la creación de una PTJ con criterios concretos.

La representante del Ministerio Público habló de este y otros temas relacionados a casos ocurridos en su jurisdicción al comparecer como invitada a un programa de televisión que se realiza a tempranas horas de la mañana en la ciudad capital.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.