Por Papanin
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -La prestigiosa firma de Abogados “Dr. César O. Saint-Hilaire C.”, ha demandado en un Recurso de Amparo al Ministerio de Medio Ambiente por violaciones de derechos protegidos constitucionalmente en contra del ciudadano RICARDO ANTONIO ROMAN (CHEO MUEBLES).

Según declaraciones ofrecidas por el Director de la Firma, Gustavo A. Saint-Hilaire V., contra su representado se cometió un abuso de autoridad y un burdo chantaje por parte del Coronel Frías, quien supuestamente actuaba en representación del Ministerio de Medio Ambiente, cuando se apersonó de manera agresiva y sin observar ninguna de las normas establecidas por la ley para poder penetrar a una propiedad privada.

 

Además, manifestó el profesional del Derecho que: “es hora de que los ciudadanos de esta humilde comunidad de San Ignacio de Sabaneta y la provincia completa, abran los ojos y no tengan temor de acudir a la justicia a reclamar sus derechos para que Instituciones y autoridades desaprensivas como éstas, no sigan cometiendo este tipo de abuso contra ciudadanos comunes que, sólo buscan con el sudor diario el sustento de sus familias”. Asimismo, dejó claro que: “en el presente caso se trata de una persona que cuenta con todos los permisos para trabajar la madera incautada, justamente otorgado por el Ministerio, es más, la mayoría de las piezas que se llevó el Coronel estaban ya trabajadas y listas para entregar, lo que constituye un soberano abuso de autoridad y por eso han violado derechos constitucionales como el de Propiedad y al Trabajo, consagrados en los artículos 51 y 62 de nuestra Carta Magna.

 

Según trascendió la audiencia ha sido fijada para este viernes que contaremos a 7 del presente mes y la citación la recibió la señora Rosanna Gómez, quien es la Coordinadora del Ministerio en esta ciudad, pero los abogados pedirán la presencia del Ministro Dr. Bautista Rojas Gómez y van a convocar todos los medios de comunicación y a los grupos ambientalistas del país para poner en evidencia lo que, según ellos, está ocurriendo con los ciudadanos que pagan los impuestos de permiso y no le hacen el juego a algunas autoridades.

3 Comentarios

  1. Hay en sabaneta todos conocemos a cheo , que siempre a sido un hombre de trabajo y bueno principio , desde muchos ańos atrás ,cheo viene dando frutos hay nuestra sabaneta , desde siembra de tabacos Rubio y ahora que está en asunto de mueble , dándole trabajos muchas gente en nuestro pueblo . No entiendo porque siempre maltratan a la persona que da frutos .

  2. Todos en sabaneta conocemos a cheo que es una persona de trabajo y le a dado trabajo , a muchas personas hay en sabaneta , desde el tabaco cheo viene produciendo empleó y hará en los mueble

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.