FEDOMIN pide ayuda al gobierno ante daños provocado por inundaciones en el Noroeste

0
81

Por: Carlos Bueno.
Dajabón, RD. – La Federación Dominicana de Distrito Municipales “FEDOMIN”, pidió al gobierno venir en auxilio ante los daños que han ocasionado las inundaciones en la región del Noroeste, donde no hay una sola carretera que sirva.

Víctor Carrasco (Chichio), presidente regional y Aldo García  vice presidente informaron  que las aguas ha provocados daños millonarios a la agricultura, afectando grande plantaciones de cultivos como banano, arroz, yuca, y otros rubros en la región, así como la destrucción de puentes, alcantarillas y el deterioro de las carreteras y los caminos vecinales.

Manifestó que en el caso específico de la provincia de Dajabón, donde no se han registrado grandes inundaciones, los daños han sido las carreteras y caminos vecinales.

Mencionó en los distritos mayormente afectado por las inundaciones citó: Paradero, Guatapanal, Boca de Mao, Guayacanes, Jaibón y otros en Mao.
Mientras que en Montecristi han sido afectados Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde, Santa María y Cana Chapetón. Y los distritos municipales, Cañongo, Capotillo, Manuel Bueno y Santiago de la Cruz, en Dajabón.

Dijo que los encargados de las juntas distritales están en la disposición de apoyar al gobierno central en los trabajos que se realicen en esta región.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).