Los casos de cólera implican a una mujer y a sus dos hijas menores de edad.
Una de ella está en Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente doctor Arturo Grullón Julia.

Por: Marcelo Peralta. 
SANTIAGO, R.D. Una familia entera ha sido ingresada en distintos centros de salud, supuesto contagiadas de Cólera en el barrio La Piña del sector Cienfuegos porque alegadamente consumen agua de las redes de la Corporación del Acueducto Alcantarillado de Santiago-CORAASAN-, la cual ni hierven ni clorifican.

Quienes están internados son la madre y dos hijos, quienes viven en la casa 62, de la calle 49, del barrio La Piña, del sector Cienfuegos.

Supuesto, estarían afectadas de Cólera, por lo que Salud Pública los hospitalizó en centros públicos de Santiago.

La comidilla en el barrio La Piña es que en la casa 62 de la calle 49 hay varias personas afectadas de cólera.

La doméstica Ana Mercedes Paulino, de 26 años edad, sus hijos Stephanie Mora, de 4 y Pedro Luis Mora, de 2 años y 6 meses de nacidos están hospitalizados en centros asistenciales de Santiago padeciendo vómito, fiebre muy alta y diarrea.

Los afectados por supuesto contagio de Cólera viven en la casa de su madre y abuela de los dos infantes Ema Peralta, de 70 años de edad.

Otra que estaría siendo evaluada y observaba por Salud Pública es Melecia de Pérez, ingresada por padecer de amebiosis y quien lleva 4 días hospitalizada con vómito, diarrea y fiebre.

Melecia de Pérez vive en la misma casa junto a los hermanos Stephanie y Pedro Luis Mora, ingresados desde el pasado martes en centros asistenciales de Santiago.

De Stephanie Mora, de 4 años de edad, una niña muy juguetona en el barrio permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- del Hospital Regional Docente doctor Arturo Grullón Julia presentando un cuadro clínico muy complicado.

Angela Peralta, nieta de Ema Peralta, abuela de Stephanie y Pedro Luis Mora, confirmó que sus parientes están afectados de Cólera.

La dama quien está embarazada y es madre de un niño, dijo que sus parientes fueron afectados de Cólera porque utilizan agua de las llaves de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago-CORAASAN- la cual ni hierven ni clorifican, la cual considera que el preciado líquido no estaría apto para el consumo humano.

En torno al caso de Melecia de Pérez, autoridades de Salud Pública se trasladaron a la casa 62 de la calle 49 del barrio La Piña y diagnosticaron que padece de anabiosis.
No obstante, cual lleva 4 días hospitalizada.

Una misión del Ministerio de Salud Pública, estuvo en la zona e hizo un levantamiento de la situación prevaleciente, quienes dijeron darán seguimiento a esos casos.

Otro factor muy favorable al surgimiento de nuevos casos de Cólera es las condiciones de insalubridad del barrio es que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORRASAN instaló hace poco el sistema cloacal y la población se conecto al mismo, pero no hay una planta de tratamiento.

Eso ha dado pie a que los excrementos se descarrilen las aceras, calles y contentes, que para aumentar el peligro van a parar a una cañada.

En la actualidad se reconstruyen las aceras y contenes y las aguas que emanan de las viviendas se descarrillan por las vías de acceso, especialmente en la calle 5 la Principal del barrio por donde circulan mayor cantidad de unidades motorizadas y vehículos de mayor cilindraje lo que hace más vulnerable a la población.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.